Régimen usa mensajes de WhatsApp para acusar a cuentapropista
El hombre vendía productos de primera necesidad a través de esa red social, de Revolico y Por la Libre
 

Reproduce este artículo

Autoridades del Ministerio del Interior (Minint) cubano utilizaron mensajes de Whatssapp para procesar a un cuentapropista del Vedado.

Según publicaron en el criticado programa estatal "Hacemos Cuba", el hombre vendía productos de primera necesidad a través de esa red social, de Revolico y Por la Libre, plataformas populares creadas en la isla.

Su casa fue registrada por combatientes del Minint, luego de una queja presentada en una estación policial.

Las personas propietarias tenían licencia de arrendamiento y de venta de prendas de vestir, pero su "delito" fue que tenían mercancía en grandes cantidades.

Una teniente, Arlé Gavilán Portilla, dijo que no tenían documentación para justificar "la licitud" de los productos ocupados.

El cuenta propuesta se dedicaba en redes sociales a promocionar la venta de estos productos y se ponía de acuerdo con los interesados, agrega el periodista oficialista.

Además, los agentes del régimen encontraron una libreta con datos de las ventas, y al revisarse su celular "con su consentimiento" se comunicaba con sus clientes a través de Whatssapp y por anuncios en Revolico, y Por la libre.

Incluso los militares mostraron en televisión capturas de pantalla de mensajes donde el muchacho vendía los productos, por ejemplo, pasta dental cubana, a 5 dólares.