Régimen realiza marcha en Camagüey a pesar de alertas de coronavirus

En las imágenes difundidas se ven grupos de decenas personas aglomeradas, aunque tampoco fue una gran convocatoria
En las imágenes difundidas se ven grupos de decenas personas aglomeradas, aunque tampoco fue una gran convocatoria
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano realizó este 27 de diciembre la "Marcha Patriótica por la Victoria" en la provincia  Camagüey, con una notable aglomeración de personas a pesar de las alertas por la variante Ómicron de la COVID-19.

"¡Con diferentes iniciativas caracterizadas por alegría y entusiasmo transitan los camagüeyanos ¡Viva la Revolución cubana! A Cuba ponle corazón", indica un post de Facebook del gobierno provincial.

En las imágenes difundidas se ven grupos de decenas personas aglomeradas, aunque tampoco fue una gran convocatoria.

La Empresa Provincial de Turismo de ciudad Santa María también se unió a la marcha oficialista.

"Concluye la Marcha Patriótica por la Victoria en Camagüey con la certeza de que la unidad del pueblo es inquebrantable. Vive la Revolución cubana que desde la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte se sintió en un solo corazón", señala una publicación del gobierno provincial.

Desde el pasado 25 de diciembre el periodista e investigador cubano José Raúl Gallego denunció en Facebook la realización de esta marcha, en medio de un rebrote mundial de COVID-19.

Al periodista, natural de Camagüey, fuentes le dijeron que en días previos autoridades de la provincia hicieron que trabajadores estatales firmaran su "compromiso de participación".

"No hay comida, no hay ambulancias, no hay medicinas, no hay vergüenza, pero sí hay recursos para estos circos que no se cree nadie y que además ponen en riesgo la salud de la gente. Los creadores de estas iniciativas algún día tendrán que responder por estas irresponsabilidades y malos manejos de los recursos públicos en un país en crisis. Por suerte se saben los nombres de los principales responsables y seguramente, delante de los tribunales, saldrán otros", concluyó Gallego.

Desde el 23 de diciembre anterior el científico cubano Daniel García Rivera, uno de los creadores de la vacuna Soberana 02 contra el nuevo coronavirus, envió un mensaje al Ministerio de Salud Pública (Minsap): "hay que pararlo todo ya".

García Rivera realizó la alerta en su Twitter debido a la aparición de la nueva variante Ómicron, que ha provocado rebrotes sin precedentes en países como Francia, España, Australia e Inglaterra.

"Yo no paro de decirlo, pero seguimos haciendo conciertos. Como si no supiéramos lo que está pasando en el mundo. MINSAP, da la voz de alerta por favor. Hay que pararlo todo ya", comentó el doctor García Rivera.

Al cierre del 26 de diciembre Cuba registró 128 casos nuevos de coronavirus, según datos oficiales del Minsap, una cifra ligeramente más alta que las reportadas en semanas anteriores.