El ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero Cruz, está de viaje por Londres, Inglaterra, promocionando a Cuba como destino.
El funcionario del régimen se encuentra participando en la Feria World Travel Market que tiene lugar en el país europeo.
"Llegamos a Londres para participar en la Feria World Travel Market. Estaremos buscando alternativas para llevar más ingleses a Cuba", escribió en su Twitter.
Llegamos a Londres para participar en la Feria World Travel Market. Estaremos buscando alternativas para llevar más ingleses a Cuba. #VivaCuba #VamosPorMás #Má sTurismo pic.twitter.com/nxrMIHimBV
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) November 3, 2019
Según información de Cubadebate, Marrero criticó las más recientes medidas de la Casa Blanca contra la isla, que han incluido la suspensión de los cruceros y el arribo de turistas provenientes de territorio estadounidense.
Además, el ministro se reunió con Melissa Teates, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Estados Unidos, con la cual coincidió en la necesidad de poner fin a las limitaciones de viaje hacia Cuba.
La embajada de Inglaterra en Cuba también se hizo eco del viaje de Marrero Cruz.
"Le aseguro que estamos abiertos y dispuestos a apoyarlos, tanto a los operadores turísticos como a las aerolíneas, y que juntos trabajamos para aumentar el flujo de Inglaterra a Cuba".
#Cuban Minister of Tourism @MMarreroCruz @MinturCuba participates in @WTM_London
— UKinCuba (@UKinCuba) November 5, 2019
“(...) I assure you that we are open and willing to support them, both tour operators, and airlines, and together work to increase the flow from 🇬🇧 to 🇨🇺...”https://t.co/gwnGR2yiZ3 pic.twitter.com/8eO4z2k3E1
El jerarca aseguró que más de 114 mil 200 turistas de Reino Unido han visitado su país en 2019, y aunque este mercado decrece un 30%, continúa siendo el cuarto más importante desde Europa para Cuba, y ocupa el noveno puesto dentro de los principales emisores.
Este martes se realizó en el evento la “Noche cubana”, celebrada en los salones del restaurante Boisdale, del Canary Wharf de Londres, y contó con la presencia de la embajadora de Cuba en Reino Unido, Teresita Vicente Sotolongo; el consejero de Turismo, Joel Hernández; turoperadores, representantes de aerolíneas, agencias de viajes, empresarios y medios de prensa.