Régimen niega que apuñalaran a policía frente a tienda en Sancti Spíritus

La policía explicó que ningún agente del orden público fue atacado o herido, pero sí hubo una riña entre cinco personas que hacían la cola en las afueras del local
Régimen niega que apuñalaran a policía frente a tienda en Sancti Spíritus
 

Reproduce este artículo

Ante rumores crecientes en los últimos días sobre un agente del orden apuñalado afuera de una tienda en Sancti Spíritus, la Jefatura de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) desmintió que esto haya sucedido.

Según publicó el oficialista Escambray, recibieron una llamada anónima al periódico diciendo que habían apuñalado a un policía que organizaba la cola en El Perla.

Para las 7 de la noche del lunes 13 de julio no se hablaba de otra cosa en la ciudad de Sancti Spíritus, agregó la periodista.

La policía explicó que ningún agente del orden público fue atacado o herido, pero sí hubo una riña entre cinco personas que hacían la cola en las afueras del local, quienes comenzaron a agredirse entre ellos y llegaron, incluso, a la lesión física en algunos casos.

Además, entre las personas involucradas había una mujer embarazada.

Por último, el Ministerio del Interior (Minint) continúa investigando, "con lo cual pudiera incrementarse el número de personas involucradas o asociadas a este hecho de desorden público".

El pasado 5 de junio, se perpetró un ataque contra la estación policial de Calabazar, en La Habana, donde falleció un policía y dos resultaron heridos.

En la versión oficial, el régimen cubano aseguró que el presunto culpable, que tenía antecendentes penales, agredió con arma blanca y sustrajo un arma de fuego asignada a uno de los oficiales.

El individuo fue detenido cinco horas después y se le ocupó el arma de fuego.

Incluso el Minint publicó los datos personales del presunto culpable.  "Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad, residente en Boyeros, sin vínculo laboral, exrecluso por un delito de Atentado, quien realizó esta agresión de manera individual. Además, le constan antecedentes por Robo con fuerza, Lesiones, Tenencia de Drogas, Daño a la propiedad y Receptación".

Por último, los militares expresaron que medios "anticubanos reportaron el incidente y lo manipularon, como es tradicional, asociándolo a un supuesto rechazo a las medidas que asume el país para enfrentar la pandemia".

"Hechos criminales como este no quedarán impunes. Las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria cuentan y contarán siempre con el respaldo de nuestras normas jurídicas y del pueblo revolucionario que defiende", concluyen.

 

Relacionados