Régimen mantiene vigilada a reportera Iliana Hernández

Hernández fue detenida también el pasado 22 de julio cuando salía de la Dirección de Emigración, ubicada en la calle 20 y 7ma, en la barriada habanera de Miramar.
 

Reproduce este artículo

La activista y reportera de CiberCuba, Iliana Hernández denunció que su casa se encuentra vigilada por agentes de la seguridad del Estado cubano.

Hernández compartió en un video a Cibercuba donde se aprecia una patrulla de policía en las afueras de su vivienda ubicada en Cojímar, La Habana.

"Si salgo me llevan a dormir a un calabozo como hacen con los demás", explicó la reportera y cree que la vigilancia policial se debe a la denuncia que hizo de la falta de material escolar y de la presencia del caracol gigante africano en la escuela primaria Guerrillero Heroico..

Hernández fue detenida también el pasado 22 de julio cuando salía de la Dirección de Emigración, ubicada en la calle 20 y 7ma, en la barriada habanera de Miramar.

Horas después, la periodista fue liberada y agradeció en Facebook a los activistas, periodistas independientes y amigos que reclamaron por su libertad.

A inicios de julio también fue arrestada después de que comenzara a tuitear exigiendo a ETECSA que baje los precios de internet, campaña que lleva posicionada hace varios fines de semana y que ha provocado ronchas en el oficialismo y denuncias de funcionarios.

La directora de Lente Cubano y colaboradora de varios medios independientes contó que fue llevada a los calabozos de una estación policial de Guabano bajo la acusación de "actividad contrarrevolucionaria" y mantenida encerrada, sin siquiera someterla a interrogatorio, durante 24 horas.

Hace unos minutos la periodista independiente confirmó a ADN Cuba que ya la policía política dejó de vigilarla por el momento.