La periodista independiente Iliana Hernández vuelve a ser detenida tras protesta en Dirección de Emigración
La periodista independiente Iliana Hernández vuelve a ser detenida
 

Reproduce este artículo

La periodista independiente Iliana Hernández fue detenida por la Seguridad del Estado este lunes al salir de la Dirección de Emigración, ubicada en la calle 20 y 7ma, en la barriada habanera de Miramar.

El abogado independiente Edilio Hernández, que la acompañaba en el momento de la detención, escribió en su muro de Facebook que Hernández fue arrestada en una patrulla "después de reclamar y exigir su derecho constitucional de salir del país, como establece la nueva Constitución cubana".

El activista Oscar Casanella indicó más tarde en la propia red social que la reportera había sido conducida a la Quinta Estación de la Policía, ubicada en 62 y 7ma A, también en Playa.

El artista cubano Adonis Milán publicó en su muro de Facebook las fotos de los dos agentes que se llevaron detenida a Hernández por la mañana.

Horas después, la periodista fue liberada y agradeció en Facebook a los activistas, periodistas independientes y amigos que reclamaron por su libertad.

A inicios del presente mes, Hernández fue arrestada después de que comenzara a tuitear exigiendo a ETECSA que baje los precios de internet, campaña que lleva posicionada hace varios fines de semana y que ha provocado ronchas en el oficialismo y denuncias de funcionarios.

La directora de Lente Cubano y colaboradora de varios medios independientes contó que fue llevada a los calabozos de una estación policial de Guabano bajo la acusación de "actividad contrarrevolucionaria" y mantenida encerrada, sin siquiera someterla a interrogatorio, durante 24 horas.