Régimen cubano envía médicos a China para 'reforzar enfrentamiento a coronavirus'
Hay un total de 92 cubanos estudiando en China, de los cuales solo una se encuentra en la ciudad de Wuhan, sin que hasta el momento hayan infectados
Régimen cubano envia medicos a China para enfrentar el coronavirus
 

Reproduce este artículo

Dos médicos cubanos llegaron a la embajada de ese país en China, para seguir de cerca al personal diplomático sobre el coronavirus, que ya ha matado a más de 300 personas.

De acuerdo con la página de Presidencia, dichos especialistas van a "reforzar un puesto médico establecido allí con el propósito de monitorear #coronavirus y guiar al personal cubano en la prevención de la epidemia".

 

 

Por su parte, la embajada de Cuba en China publicó varias imágenes donde se observa a los galenos con objetos para evitar el contagio y leyendo informaciones.

 

 

El embajador cubano allí, Carlos Miguel Pereira, explicó hace tres días que "muchos continúan acercándose para conocer la situación de nuestros compatriotas residentes en el país, ante el agravamiento de la situación epidemiológica. Les confirmo nuevamente que no se registran afectaciones en ningún miembro de nuestra comunidad residente en China. Se ha establecido situación excepcional con un Plan de Medidas que responden a lo que hemos dado en denominar Fase 2 y ya se prevén las de la Fase 3 que comenzaremos a implementar a partir del 1ro de febrero".

Según reportó Granma, hay un total de 92 cubanos estudiando en China, de los cuales solo una se encuentra en la ciudad de Wuhan, sin que hasta el momento hayan infectados.

Agregan que este lunes se les entregaron máscaras tipo KN95, adquiridas por la Embajada, a los 50 estudiantes que se encuentran en Beijing, mientras que los consulados generales de Guangzhou y Shanghai están buscando alternativas para adquirir máscaras y entregárselas a los estudiantes que las necesiten en sus respectivas jurisdicciones.