Régimen cubano dice que perdería hasta $2 mil millones por crisis del turismo
Nuevamente dice que "a las debilidades financieras propias" se le une el embargo económico de EEUU y las medidas de la administración Trump
Régimen cubano dice que perdería hasta $2 mil millones por crisis del turismo
 

En un artículo publicado en Cubadebate y Cubaperiodistas, el régimen de La Habana reconoció que podría tener pérdidas de hasta  $2 mil millones por la crisis del turismo en medio del coronavirus.

La nota, que firma el oficialista, Ariel Terrero, explica que estas cifras se cumplen si el turismo experimenta una contracción en línea con el 60 u 80% de caída que prevé a escala global la Organización Mundial de Turismo (OMS).

"Mejor que los números, habla la calma casi dantesca de los aeropuertos. La economía quedó sin locomotora. Mal que bien, de los hoteles y playas colgaban muchas otras industrias, actividades y empleos del país", agrega el periodista.

Nuevamente dice que "a las debilidades financieras propias" se le une el embargo económico de EEUU y las medidas de la administración Trump.

Precisamente este lunes trascendió que se amplió el cierre de fronteras hasta el 1 de agosto, según anunció la Embajada de EEUU en La Habana.

En un tuit, la sede diplomática dijo que el gobierno de la isla había anunciado esta medida desde el pasado 5 de junio.

"Proporcionaremos actualizaciones sobre el estado de las operaciones del aeropuerto a medida que se disponga de información", agregan.

Además, compartieron un nuevo comunicado de la embajada, referido a la situación epidemiológica por COVID-19, repatriaciones, entre otros.

"La Embajada de los Estados Unidos continúa explorando todas las opciones para hacer frente a las actuales interrupciones de los viajes, sin embargo, recomendamos a todos los ciudadanos estadounidenses que queden en Cuba deben seguir haciendo los preparativos necesarios para una estancia prolongada en el país durante el período de cuarentena. Por favor, cumplan con los requisitos locales de cuarentena, revisen las noticias locales para obtener información sobre los avisos de viajes a Cuba y comprueben con sus operadores de aerolíneas con respecto a futuros vuelos", expresan.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en el país, según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El pasado 31 de marzo, el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero Cruz, anunció la suspensión total de los vuelos a la Isla, lo que significa que ni los cubanos y extranjeros residentes podrán entrar al país salvo situaciones excepcionales.

“El avance de la pandemia nos ha llevado a valorar la situación de los aeropuertos. Se ha tomado la decisión de suspender todos los vuelos de pasajeros a Cuba. Necesitamos eliminar el arribo de pasajeros que sigue siendo un riesgo para la salud de las personas”, agregó el jerarca.

También el régimen cubano anunció que ha sido establecida la fase de “transmisión autóctona limitada”, luego de confirmarse casos de personas contagiadas que no están conectadas con viajeros llegados del extranjero.

A nivel mundial se han confirmado más de 7 millones de casos y 407 mil fallecidos. La Organización Mundial de la Salud reporta 185 países con transmisión