Régimen cubano corta acceso a internet a José Daniel Ferrer
El líder opositor fue liberado el 3 de abril luego de seis meses preso sin juicio junto a otros tres compañeros de lucha
Régimen cubano corta acceso a internet a José Daniel Ferrer

Este viernes, la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) denunció que a su coordinador general, José Daniel Ferrer, el régimen cubano le había cortado el acceso a internet.

Ferrer comentó en Twitter en horas de la mañana que la primera acción del gobierno de La Habana por el Día de los Trabajadores había sido "tumbarnos la Internet".

El activista contó que tuvo que pedirle el celular a un vecino y que este no tenía 4G.

"Estaré con su 3G hasta que la dictadura me la bloquee también. ¿Por qué le temen tanto a la información?", agregó.

Además denunció que su esposa, hijos y varios compañeros de Unpacu estaban imposibilitados de usar dicho servicio que el régimen cobra bastante caro.

La reportera Iliana Hernández, desde La Habana también publicó que había amanecido son datos móviles.

 

 

Por su parte, la Unpacu acompañó las palabras de Ferrer diciendo que esa actitud "evidencia la #EsclavitudModerna a que son sometidos los cubanos. El Estado es el mayoral, ETECSA es solo uno de sus tantos látigos con que azota al pueblo y particularmente se ensaña con el rebelde cimarrón".

El líder opositor fue liberado el 3 de abril luego de seis meses preso sin juicio junto a otros tres compañeros de lucha.

Al opositor le habían hecho juicio el pasado 26 de febrero y la sentencia llevaba más de un mes posponiéndose.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba fue detenido el pasado primero de octubre, tras un allanamiento ejecutado por fuerzas combinadas del Ministerio del Interior, donde no presentaron orden de detención, ni de registro, ni acta de objetos confiscados.

A finales de noviembre, Amnistía Internacional envió una carta al gobernante Miguel Díaz-Canel, solicitando que le permitieran entrar a Cuba para observar el proceso judicial al que fue sometido el líder opositor.

La organización señaló que el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas expresó preocupaciones sobre el caso de Ferrer y solicitó al Estado cubano información sobre su paradero, estado de salud y motivos del arresto. Tras la implicación de la ONU el régimen de La Habana permitió a la esposa de Ferrer visitarlo.

José Daniel Ferrer, de 49 años pasó casi ocho en prisión como parte de los 75 disidentes encarcelados en la “Primavera Negra” de 2003.