Denuncian que policía del régimen golpeó brutalmente a cubano que pescaba en un río
Un pescador se encontraba faenando en Pueblo Nuevo, Matanzas, cuando fue llamado por policías, lo siguieron y lo golpearon brutalmente
Alexei García Álvarez, pescador agredido por policías cubanos. Foto: Captura de pantalla, Twitter

Un pescador que faenaba en procura del sustento diario fue brutalmente agredido por policías del régimen cubano en Pueblo Nuevo, en la provincia de Matanzas, en el noroeste de Cuba.

La denuncia la hizo una usuaria de la red social Twitter que se identifica como Laura de Cuba, quien señaló que el pescador, de nombre Alexei García Álvarez, es su vecino, en la calle San Diego de aquella localidad y ella demanda justicia en ese caso.

“Hoy vengo a hacer una denuncia por un problema que me toca de cerca”, escribió Laura.

Según la denunciante, el joven se encontraba pescado cuando varios policías lo llamaron y el muchacho, pensando que sería objetivo de alguna represión, como en efecto pasó, se metió al agua, pero los policías decidieron irlo a sacar a golpes.

 

 

“Estaba pescando en la costa cuando pasaron los policías y lo llamaron. Él se asustó, le cuenta a su esposa. Sintió miedo y decidió meterse en el mar y los guardacostas llegaron y los sacaron del agua moliéndolo a palos”, narró.

Laura dijo que García Álvarez calcula que ha sido agredido por unos 15 miembros de Guardia Costera y que no pudo defenderse. Se encuentra detenido, no ha podido ni hablar con un abogado”, añadió Laura.

Dijo que como resultado de esta arbitrariedad y abuso, él tiene ocho puntos de sutura y lesiones en un maxilar además, y mostró una fotografía del pescador en la que, en efecto, se observan las lesiones causadas.

“¿Hasta cuándo? Él es mi vecino y yo quiero justicia. Estoy autorizada por su esposa quien está desesperada a informar de su caso a todos los medios de prensa”, señaló, en su cuenta de Twitter.