Mascota australiana rompe récord de cachorros en un parto
Luego de la cirugía, el personal de enfermería de cuidados intensivos se encargó de rotar a los cachorros para que se alimentaran mientras su madre se recuperaba del histórico parto
Mascota australiana rompe récord de cachorros en un parto
 

Shadow, una perra de raza mastín napolitano, rompió el récord nacional de Australia al dar a luz a una camada de 21 cachorros en un hospital de la ciudad de Queensland.

En el Hospital Underwood, del servicio de emergencia animal (AES, en inglés), se le realizó una cesárea de emergencia a la mascota de cuatro años, luego de que el dueño le comunicase a los veterinarios que ya había dado a luz a tres cachorros en casa.

Luego de unas cuatro horas de inactividad, el dueño decidió llevarla hacia el hospital, donde la doctora Patrycja Zimmermann le realizó una serie de radiografías en las cuales descubrió la presencia de al menos otras 10 crías. 

“Revisamos rápidamente los latidos del corazón del feto y oramos por el mejor resultado posible para ella”, declaró la doctora, quien estuvo al frente de un equipo de 10 veterinarios que logró sacar los otros 18 cachorros que Shadow trajo al mundo.

La especialista explicó que además debieron practicarle una ovariohisterectomía, procedimiento para extraer los órganos reproductores de forma quirúrgica, debido a un notable descenso de su presión arterial y una profusión en el sangrado de su útero.

Luego de la cirugía, el personal de enfermería de cuidados intensivos se encargó de rotar a los cachorros para que se alimentaran mientras su madre se recuperaba del histórico parto.

La institución de salud hizo público un video a través de su cuenta en Facebook en el que se observan a los cachorros recién nacidos y se le hace saber al público que, hasta el momento, no pueden brindar información sobre la adopción de los animales.

Shadow se quedó a tres cachorros de lograr el Guinness World Record, pues otra mastín napolitana en 2004 logró parir 24 crías, pero sí se alzó con la marca nacional para Australia para la camada más grande.

Lamentablemente, la AES dio a conocer a través de su sitio web que tres de las crías no sobrevivieron, a causa de las complicaciones de un parto tan grande.

Anteriormente, el récord australiano lo compartían una dálmata llamada Melody y una bulldog americana llamada Minnie, ambas con camadas de 19 cachorros cada una.