Régimen asegura que no hay casos sospechosos ni confirmados de coronavirus en la isla
Hace dos semanas, las autoridades sanitarias desmintieron en medios oficiales rumores sobre un primer caso comprobado de coronavirus en la isla
Régimen asegura que no hay casos sospechosos ni confirmados de coronavirus en la isla

Alberto Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, aseguró este lunes que en la isla no hay casos sospechosos ni confirmados de coronavirus.

En un video publicado por Cubadebate, el jerarca explica que aunque en el país no se ha diagnosticado ningún caso, se están preparando las condiciones para evitar que la enfermedad se introduzca.

"Hay un grupo de trabajo, un plan elaborado entre el MINSAP y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y ese plan se ha implementado en todo el territorio con la participación muy imprescindible de las FAR y el MININT", agregó.

Además, Durán García dijo que ya tienen las posibilidades diagnósticas para identificar el coronavirus y cuentan con los medicamentos que hasta el momento se están ensayando en algunos países como China.

 

No hay casos sospechosos ni confirmados de coronavirus en #Cuba

🗣 "No hay casos sospechosos ni confirmados de coronavirus en Cuba", confirma a Cubadebate el doctor Francisco Alberto Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP 👇👇👇 #Cuba

Posted by Cubadebate on Monday, February 17, 2020

 

Hace dos semanas, las autoridades sanitarias de Cuba desmintieron en medios oficiales rumores sobre un primer caso comprobado de coronavirus 2019 n-Cov en la isla.

Ante la confusión generada por la aparición en las redes sociales de una información que expresa la existencia de un caso de esa enfermedad en Condado de Santa Clara, se precisó que se trata de un hombre que es portador del virus en esa localidad de California, Estados Unidos.

La falsa alarma fue dada porque en la capital de la provincia de Villa Clara también hay un reparto con el nombre de Condado, lo que generó tales comentarios.

Según informó la ONU, las aerolíneas internacionales a nivel mundial perderán de 4000 a 5000 millones de dólares en ingresos operativos brutos a causa de las prohibiciones de viaje y cancelaciones de vuelos desde y hacia China por el coronavirus COVID-19.

En total, ha habido 1381 muertes en China, incluyendo 121 de las que se han informado este viernes. Los contagios ascienden a casi 63.932, con 47.505 casos confirmados en laboratorios y 16.427, confirmados clínicamente en Hubei.

Fuera de china hay 505 casos en 24 países y dos muertes en Filipinas y Japón.