Régimen amenaza con quitarle los hijos a periodista independiente

La policía política cubana amenazó a la periodista independiente, Yadisley Rodríguez Ramírez, con quitarle a sus tres hijos si continuaba en la oposición.

En entrevista a Radio Martí, Rodríguez Ramírez, contó que en el interrogatorio en la tercera unidad de la policía de la ciudad de Camagüey, le dijeron "que si continuaba trabajando con Palenque Visión me iban a meter presa, que iban a revocar a mi esposo que está de condicional".

Además, los agentes aseguran que por su trabajo, ella "no tiene moral" para criar a los hijos.

Yadisley es activista desde hace una década. Según ese medio ha militado en organizaciones femeninas, en la Unidad Camagüeyana, y desde hace unos cuatro años en la Alianza Democrática Oriental.

Este viernes le informaron al periodista independiente Yoel Suárez que tiene prohibido salir del país. La Seguridad del Estado lo incluyó en la lista de "regulados", personas que no pueden ejercer su derecho a la libre circulación por oponerse al régimen.

Suárez recibió también amenazas contra su hijo, de apenas un año, y su esposa, luego de ser requerido por la policía para una entrevista, en donde le confirmaron la prohibición e indagaron sobre sus actividades como periodista independiente.

Ayer también se llevaron por la fuerza al reportero independiente Boris González Arenas.

En septiembre pasado, ADN Cuba reportó que las autoridades cubanas impidieron la salida del país a González Arenas, quien se dirigía a Gran Bretaña para participar en un foro al cual había sido invitado por un grupo parlamentario para hablar sobre la situación en Cuba.