Recogerán firmas en Cuba para exigir liberación de Lula da Silva
El exmandatario brasileño se encuentra en prisión desde abril de 2018, cuando se entregó, condenado  a 8 años y seis meses de prisión, por el delito de corrupción pasiva y blanqueo de capitales
Lula da Silva
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano ordenó un proceso de recogida de firmas por todo el país para exigir la liberación del expresidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva.

El exmandatario brasileño se encuentra en prisión desde abril de 2018, cuando se entregó, condenado  a 8 años y seis meses de prisión, por el delito de corrupción pasiva y blanqueo de capitales.

Según informó Granma, la recogida que se realizará en centros de trabajo y escuelas, tendrá como fecha límite el 28 de octubre.

Además,  se celebrarán actos en los centros laborales y estudiantiles en apoyo a Da Silva.

Se firmará una planilla colectiva, que incluye nombres y apellidos, número de carné de identidad y rúbrica de cada uno de los firmantes, para sumarse a la campaña internacional por «La anulación de los juicios en contra de Lula».

 

 

Cuando termine la recogida, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos entregará dichas firmas a la delegación brasileña que asistirá al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, convocado del 1 al 3 de noviembre próximo en La Habana.

A finales de septiembre, los fiscales pidieron a la Justicia que Lula da Silva pueda cumplir su condena en régimen semiabierto, pues el mandatario tiene derecho por buen comportamiento y haber cumplido ya un sexto de la pena, tal como lo establece la ley brasileña.

El pedido ocurre pocos días después de que el propio Lula desistió del beneficio de ir al régimen semiabierto y optase por un pedido de restablecimiento pleno de su libertad.