Reciben con aplausos en Camajuaní a médico que atendió a pacientes de coronavirus en Cuba
Un médico cubano fue recibido con aplausos y globos por sus vecinos, como un reconocimiento a su labor en medio de la pandemia
El Dr. Mario Miguel a su llegada a Camajuaní. Foto: captura de pantalla.
 

Reproduce este artículo

Luego de finalizar uno de sus turnos atendiendo a pacientes con la COVID-19, en un centro de aislamiento en Caibarién, un médico cubano fue recibido con aplausos por sus vecinos al regresar a casa en el municipio de Camajuaní, en la provincia de Villa Clara, en el noroeste de Cuba.

El Dr. Mario Miguel llegó en un taxi a su vecindario, donde ya lo esperaban sus vecinos con aplausos, globos amarillos y una bandera de Cuba ondeando desde una ventana, según se observa en el video de Facebook compartido por su hermano, Adrián Borroto.

Borroto escribió en el post: “Merecido recibimiento a mi hermano Mario Miguel en su natal Camajuaní, luego de haber cumplido con su deber atendiendo pacientes en aislamiento en Caibarién”.

El galeno, enfundado aún en su gabacha blanca, se bajó del taxi y correspondió el saludo, orgulloso.

 

 

“Te mereces eso y mucho más mi hermanito, estás haciendo historia. Ahora descansa y carga baterías que todavía esta guerra no ha acabado. Besos y abrazos de tu hermano Adrián”, agregó su hermano.

Cuba reporta hasta este miércoles 1189 personas infectadas y 40 fallecidos.

Las redes sociales han difundido imágenes, procedentes de todo el mundo, en las que se muestra a personas recibiendo con aplausos a personal médico, como un reconocimiento por su labor, y a la vez como un acto solidaridad ante actitudes hostiles por parte de algunos, en diferentes países, hacia enfermeras y demás trabajadores sanitarios, al creer que ellos son foco de infección de la COVID-19.

En España, se ha conocido de muchos casos en los que los profesionales de la salud son instados, por medio de carteles, a no utilizar el ascensor o, directamente, a dejar su domicilio hasta que finalice la pandemia del coronavirus, según refirió el portal Redacción Médica.