Reabre página web de la embajada de Panamá en La Habana
La página para solicitar las visas estampadas se encuentra disponible, aunque por el momento solo da la opción de reimprimir citas
 embajada de Panamá
 

Reproduce este artículo

Después de semanas en que la web para solicitar visas estampadas de la Embajada de Panamá estuviera fuera de servicio, este lunes comenzó a operar nuevamente.

Según informó el Directorio Cubano, esto tiene relación con la llegada hace unos días del nuevo embajador de Panamá en la isla, Reinaldo E. Rivera, y fue recibido a su llegada al aeropuerto José Martí de La Habana por el embajador Andrés González Garrido, jefe del Departamento de Inmunidades Franquicias y Visas Diplomáticas, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Este portal agregó que Rivera "ha sostenido arduas secciones de trabajo y dentro de sus prioridades se encuentra mantener las buenas relaciones con el Gobierno cubano. El pueblo espera cambios en materia migratoria, que se habiliten nuevamente las bien recibidas Tarjetas de turismo que fueron puestas en pausa por el gobierno anterior".

ADN Cuba comprobó que efectivamente la página para solicitar las visas estampadas se encuentra disponible, aunque por el momento solo da la opción de reimprimir citas, en espera de que próximamente e active el botón para solicitar cita para visa estampada para los meses de enero y febrero de 2020.

 

 

Desde septiembre pasado, la página web de la Embajada colapsó luego de que una avalancha de cubanos solicitara cita para la obtención de un visado de entrada a este país, según publicó  Cubatel.

El sitio refirió que la pagina web de la Embajada de Panamá en Cuba, se quedó en blanco cuando lo único que restaba era recibir el comprobante que permite asistir a la entrevista, sin esa confirmación resulta imposible presentarse a solicitar la visa. 

La visa estampada de Panamá es el único medio de entrada legal al país centroamericano, luego de que suspendieran las tarjetas de turismo debido a las irregularidades que se presentaron como la venta de las mismas por parte de funcionarios y cubanos, quienes llegaban a pedir hasta 500 dólares por el documento.

Gracias a que con el permiso se podía permanecer en Panamá hasta por 30 días, más de 20 mil cubanos entraron a la Zona Libre de Panamá en la primera mitad del presente año.