Raúl Castro recibe a Comandante en Jefe de la Marina de Guerra Rusa

El dictador, General de Ejército y Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, recibió este viernes al Comandante en Jefe de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia, en el encuentro abordaron las perspectivas de la colaboración bilateral, así como temas de agenda internacional.
Raúl Castro recibe al Comandante en Jefe de la Marina Rusa
 

Reproduce este artículo

 

El dictador, General de Ejército y Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, recibió este viernes al Comandante en Jefe de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia, el Almirante Nikolai Yevmenov, quien por estos días realiza una visita de trabajo a la isla.

El viaje del Almirante ruso tiene lugar dos semanas después de que el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, iniciara en Cuba una gira por varias naciones de la región.

En el encuentro realizado en La Habana participaron también por la parte rusa Andrei Guskov, embajador en Cuba y el capitán de navío Valery Nikolaevich Zubarev, Agregado Militar Naval y Aéreo de la Federación de Rusia en la isla, y otros miembros de la delegación que lo acompaña.

Por la parte cubana estuvieron presentes el Ministro y el Viceministro Primero Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, generales de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera, respectivamente.

Durante el encuentro ambas autoridades constataron el "excelente estado de las relaciones en todas las esferas, incluida la técnico-militar", entre el gobierno de Cuba y el de la Federación de Rusia, y abordaron las perspectivas de la colaboración bilateral, así como temas de la agenda internacional.

Recordemos que el gobierno de la isla es el principal aleado de la Federación de Rusia en la región, y por tal razón mantienen frecuentes contactos e intercambios de visitas bilaterales al más alto nivel.

Para este año tienen previsto un viaje a la isla del presidente de Rusia, Vladimir Putin, como respuesta a una invitación que le hizo Miguel Díaz-Canel durante su visita a Moscú en octubre pasado.

Como una manera de reforzar las relaciones, en los últimos años las autoridades de ambos países han rubricado múltiples acuerdos de cooperación en diversas esferas, incluida la técnico-militar.

Recientemente fue noticia que Rusia prestará al Gobierno de Cuba más de 1.000 millones de euros para proyectos conjuntos.

En declaraciones al diario ruso Sputnik News, el embajador ruso en Cuba, Andrey Guskov, aseguró que su gobierno tiene previsto conceder al régimen de La Habana préstamos que podrían superar los 1000 millones de euros en transacciones que se han de ejecutar en los próximos años.

El diplomático ruso explicó además, que una parte importante de este préstamo, casi 900 millones de euros, será a través de créditos comerciales de los bancos rusos.

En la actualidad el gobierno de Vladimir Putin es uno de los principales socios comerciales del régimen de los Castro.