Ramiro Valdés nombrado "hijo ilustre" de Villa Clara
El militar se desempeñó hasta octubre como vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba
 

Reproduce este artículo

La Asamblea Provincial del Poder Popular (appp) en Villa Clara nombró al comandante del régimen cubano, Ramiro Valdés Menéndez, como "hijo ilustre" de esa ciudad.

Entre los "méritos" que mencionan los medios oficialistas para obtener tal distinción, están: ser asaltante del Cuartel Moncada, expedicionario del yate Granma y el Invasor, además de acompañar a Ernesto "Che" Guevara en la toma de las ciudades del centro de la isla.

Valdés Menéndez dijo que recibía esto "en nombre de decenas y cientos de compañeros que no pueden estar entre nosotros, porque fueron cegadas sus vidas en los tantos combates que se libraron para lograr la victoria de Enero de 1959", y recordó al jefe del Pelotón Suicida, Roberto Rodríguez Fernández, El Vaquerito.

A continuación se reproduce un video de la cobertura oficial a este evento:

 

Ramiro Valdés, "hijo ilustre" de Villa Clara

 

El militar se desempeñó como vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba y en el VI Congreso del PCC, fue ratificado como miembro del Buró Político.

El 11 de octubre pasado quedaron fuera del Consejo de Estado, Ramiro Valdés (87 años) y Guillermo García Frías (90 años), los únicos históricos comandantes que permanecían en el poderoso órgano rector, pero que seguirán en las altas esferas del Partido Comunista, donde aún se toman las grandes decisiones del país.

Además, ya recibió el título de Héroe de la República de Cuba y en 2003 fue condecorado con la Medalla Conmemorativa 50 Aniversario del 26 de Julio.