Quedan 9 hospitalizados, tras accidente donde murieron maestros

Quedan hospitalizadas nueve personas, tras el accidente de tránsito el pasado 29 de enero, donde murieron diez maestros
Quedan hospitalizadas nueve personas, tras el accidente de tránsito el pasado 29 de enero, donde murieron diez maestros
 

Reproduce este artículo

En Cuba permanecen hospitalizadas nueve personas, tras el accidente de tránsito el pasado 29 de enero, donde murieron diez maestros que trabajaban en La Habana, procedentes de Granma.

Según informaron este miércoles las autoridades sanitarias, quedan pacientes en cinco hospitales de Mayabeque y la capital.

En el Hospital General Docente “Leopoldito Martínez”, de Mayabeque, se mantienen ingresados tres pacientes: uno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos reportado de crítico estable; y dos en Sala de Cirugía, reportados de cuidados.

En el Hospital Militar “Dr. Luis Díaz Soto” de La Habana, permanece ingresado un paciente con fractura de columna lumbar y positivo a la COVID-19. Se mantiene en la Unidad de Cuidados Progresivos, pero estabe, agrega la actualización.

En el Hospital Clínico Quirúrgico “Miguel Enríquez” hay un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos y dos se encuentran en Sala de Cirugía.

En el Hospital Clínico Quirúrgico Docente “General Calixto García” permanecen ingresados dos pacientes: uno con trauma cráneo encefálico grave,  ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, reportado en estado crítico; y otro con fractura esternal, contusión cardíaca y hemotórax bilateral reportado en estado grave.

Por último las dos menores que estaban en el Hospital Pediátrico “Juan Manuel Márquez” fueron dadas de alta médica.

Accidente donde fallecieron 10 profesores cubanos

Diez maestros cubanos perdieron la vida y poco más de una docena resultaron heridos en un accidente de un ómnibus Yutong, el 29 de enero de 2021, en un tramo de la carretera de Güines.

El transporte llevaba a profesores que brindaban servicio en La Habana hacia sus provincias de procedencia y cayó a un precipicio.

La Agencia Cubana de Noticias afirmó en su reporte al respecto que, según información brindada en el Consejo de Defensa de La Habana, eran 10 los fallecidos hasta el momento: nueve en el lugar y uno al llegar al hospital.

A propuesta de la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, el Consejo de Estado aprobó conferir post mórtem las distinciones por la Educación Cubana, y la Rafael María de Mendive.

"Al compás de los acordes de la Banda de concierto del municipio de Guisa", el pueblo de Granma despidió a los educadores fallecidos, informó Aleidis Cuba, trabajadora de cultura.