Primer ministro cubano implanta sus propias reglas ortográficas en Twitter
Luego de casi 20 horas de publicado el disparate, el funcionario cubano no ha corregido el error, ¿Le faltarán datos para conectarse?
Foto tomada de El Español
 

Reproduce este artículo

No existe nada más risiblemente preocupante que un alto mandatario (de cualquier nacionalidad) con faltas de ortografía. Sin embargo, si a esto le sumas que este alto mandatario es cubano, un país que presume alto nivel educacional, entonces la carcajada es fatal.

Pues si, esto está pasando en Cuba. Las más altas esferas gubernamentales presumen de una Revolución con faltas de Ortografía ¿O es que la nación caribeña está a un nivel más elevado que la Real Academia Española, que ya implanta sus propias reglas ortográficas? 

 

La crisis en la educación cubana se refleja de manera evidente en el Twitter del Primer Ministro Cubano Manuel Marrero Cruz quien presume de la  "sensillez" de la Ciénaga de Zapata.

Al parecer el funcionario quedó tan complacido con la visita al lugar y con el gran banquete de comida que le ofrecieron, que olvidó leer los comentarios que generó su publicación, la cual hasta el momento de la creación de este artículo, aún no había corregido.

 

 

 

¿Será que el Primer Ministro necesita un corrector ortográfico para su smartphone? es alguna de las preguntas que se cuestionan los usuarios en la red social, quienes además les dan unas clases de reglas de ortografía al mandatario: sencillamente sencillo sigue siendo con cé, tolete, estamos gobernados por analfabetos”-comentan-

Resulta preocupante que los gobernantes de un partido político que presume de uno de los mejores sistemas educativos del mundo, carezca de un equipo de prensa que alerte de estos disparates que -en más de una ocasión- cometen en las redes sociales los funcionarios del régimen.

Uno de los disparates más recordados fue el del Ministerio de Educación que tuiteó hace un tiempo, una foto de una pizarra con la palabra “bienbenidos” a propósito del inicio del curso escolar el pasado período lectivo.