"Poncheros" de Villa Clara reparan gratis las ambulancias
Realmente estamos muy agradecidos porque es un servicio de mucha calidad y basta con indicar qué problema tiene el carro para ser atendidos, declaró un chofer
Las ambulancias carecen de repuestos en Cuba
 

Mecánicos del sector privado dedicados a la reparación de neumáticos prestan sus servicios de forma gratuita a los ómnibus del Servicio Intensivo de Urgencias Médicas (SIUM) de Villa Clara con el propósito de apoyar al personal de salud pública que combate la COVID-19.

Según Yosvany Misa, jefe del Taller Privado de Ponches de Santa Clara, la iniciativa surgió como propuesta de los trabajadores privados, quienes decidieron sumarse a la lucha contra el coronavirus, por lo que desde abril el parque automotor del SIUM ha sido atendido decenas de veces.

Explicó, además, que se trata de un servicio que no solo garantiza mano de obra y materia prima gratuitas, sino también prioridad en la atención; de modo que los conductores de ambulancias no tienen que hacer la cola exigida a los demás choferes, para que sus autos sean revisados y reparados.

“Realmente estamos muy agradecidos porque es un servicio de mucha calidad y ni siquiera tenemos que desmontarnos, basta con indicar qué problema tiene el carro para ser atendidos”, aseguró Carlos Ruiz Jiménez, chofer de ambulancia.

Iniciativas como esta de los “poncheros” villaclareños, replicadas también por contribuyentes asociados a la venta de alimentos y las producciones textiles en el territorio, hablan del sentido de país que impulsa a los cubanos a unirse, desde cualquier flanco, en la lucha contra la COVID-19.

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 8 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este jueves 21 de mayo, para un total de 1916 infectados. Han fallecido hasta la fecha un total de 81 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 79 cubanos.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en el país, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).