Senador cubanoamericano Bob Menéndez apoya una “Cuba próspera, democrática y libre”

El senador demócrata Robert “Bob” Menéndez envió un mensaje a los cubanos a propósito de la reciente conmemoración del 20 de mayo, el Día de la Independencia de Cuba
Bob Menéndez con bandera cubana atrás. Foto: AP
 

Reproduce este artículo

El senador demócrata Robert “Bob” Menéndez envió un mensaje a los cubanos a propósito de la reciente conmemoración del 20 de mayo, el Día de la Independencia de Cuba.

En su cuenta de Twitter, el político cubanoamericano del estado de New Jersey afirmó que “en el 118 aniversario de la independencia de Cuba, debemos recordar que millones todavía luchan por la libertad contra un régimen brutal que ha impedido que el pueblo cubano realice sus sueños”.

El hijo de inmigrantes cubanos añadió a su crítica del gobierno cubano, un mensaje al pueblo de la isla: “Hoy, reitero mi inquebrantable apoyo a una Cuba próspera, democrática y libre”, concluyó el miembro de más alto rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos.

El 20 de mayo de 1902 fue proclamada la República de Cuba, luego de años de guerra por obtener la independencia de España.

Ese día el país inauguró un Presidente y un Congreso independientes. Luego del triunfo de la revolución de 1959, la propaganda del régimen de Fidel Castro minimizó la fecha y promovió la llegada del dictador al poder en enero del 59 como “la verdadera independencia”.


El demócrata Bob Menéndez, de 66 años, ha sido un constante crítico contra el gobierno castrista. Sus padres, de origen cubano, fueron Evangelina y Mario Menéndez, cubanos que huyeron de la isla en 1953 por desaprobar la dictadura de Fulgencio Batista, estableciéndose entonces en la ciudad de Nueva York, donde nació el hoy influyente político. El padre era carpintero y la madre costurera.

Bob Menéndez se desempeñó como congresista por el distrito catorce de Nueva Jersey de 1992 al 2005, donde ganó amplia fama entre la comunidad latina como defensor de los migrantes. Llegó al Senado en sustitución de Jon Corzine, quien había dejado su escaño para ocupar la gobernatura del Estado de Nueva Jersey en el 2005. Menéndez compitió exitosamente en la carrera senatorial de 2006, manteniendo su asiento en el Senado.

 

 

Relacionados