Descemer Bueno y Roberto San Martín debaten sobre el embargo económico

En un segundo intento del cantante y compositor cubano Descemer Bueno de criticar la realidad en Cuba y hablar de política, el actor Roberto San Martín le ha salido al paso
Foto tomada de Pinterest
 

Reproduce este artículo

En un segundo intento del cantante y compositor cubano Descemer Bueno de criticar la realidad en Cuba y hablar de política, el actor Roberto San Martín le ha salido al paso.

Y es que ahora el cantante, residente en Miami, comenta refiriéndose al embargo "que el pueblo Cubano llegue al desespero total por la falta de alimentos y artículos que nuestro país no produce y tiene alta responsabilidad en esto por que no lo entiendo.

El cantante comenta que no entiende la dejadez y el estado crítico sanitario de los hospitales , "no entiendo los bajísimos salarios y los altísimos precios que nada tienen que ver con el embargo , pero el embargo en sí no hará que un pueblo con hambre y necesidades salga a las calles , por que no hay cuerpo que genere energía con Hambre"

De igual forma comenta que en el caso de que se levante el bloqueo a Cuba y la situación continúa "pues no nos quedará más remedio , que exigir como se exige en cualquier país del mundo , que suban los salarios a nuestros Humildes trabajadores que trabajan por 30 cuc al mes y no es justo , que la policía actúe según el modelo educativo"

A esta reflexión política del cantante el actor cubano Roberto San Martín respondió que el fin de embargo de Estados Unidos a Cuba está en manos del régimen de La Habana. 

"Si el régimen cubano quisiera, el embargo acabaría mañana mismo solo con permitir y reconocer a la oposición, con respetar la libertad de expresión de los cubanos y con permitir una prensa independiente", dijo San Martín en un comentario en Facebook donde agregó "Respetuosamente, el embargo no tiene nada que ver con los salarios en Cuba, ni con el nivel represivo de la policía, ni siquiera con el hambre. hace dos días el Ministro de relaciones exteriores reconoció que no existía embargo en ese sentido. Búscalo para que lo compruebes"

San Martín le dejo claro que el hecho es que al gobierno cubano sencillamente no les interesa para nada el pueblo. "Porque saben que eso seria el fin de su control sobre el pueblo. Y significaría el fin de la buena vida para ellos. yo no se quien tiene la razón pero se que a quien hay que escuchar es al pueblo" -termina puntualizando-

El actor fue uno de los tantos cubanos que comentó las opiniones de Descemer sobre el embargo, la policía, los bajos salarios y la existencia de un partido único en el país, opiniones que a su vez descolocaron a varios usuarios porque el autor de "Bailando" no suele hablar de política y esta es la segunda ocasión en que lo hace

San Martín señaló que las condiciones de EE.UU. a la dictadura no son complicadas de cumplir, pero no les interesa "porque saben que eso sería el fin de su control sobre el pueblo y el fin de la buena vida para ellos".

Las palabras de San Martín fueron agradecidas por muchos cubanos. Recordemos que tanto este cubano como su madre, la reconocida actriz Susana Pérez, son de los artistas más comprometidos con la libertad de su país. 

 

Relacionados