Cuba Decide reunirá activistas y políticos en conferencia Rumbo al Cambio
Este miércoles 27 de enero será la conferencia ¡Izquierda, Derecha y Uppercut!, con la participación de conocidas voces de la disidencia al régimen castrista, así como expertos y políticos de varios países, entre ellos la eurodiputada Dita Charanzová
Rosa María Payá, opositora líder de Cuba Decide. Foto: Tomada de Versión Final
 

Reproduce este artículo

La activista cubana Rosa María Payá, líder del proyecto opositor Cuba Decide, anunció para este miércoles 27 de enero la charla "¡Izquierda, Derecha y Uppercut!", con la participación de conocidas voces de la disidencia al régimen castrista, así como expertos y políticos de varios países, entre ellos la eurodiputada Dita Charanzová.

La iniciativa, que será transmitida en vivo, es la tercera emisión del ciclo de conferencias online Rumbo al Cambio, “esta vez, dedicada a exponer las visiones de miembros de la sociedad civil y la oposición cubana; y las propuestas de política exterior y solidaridad de la comunidad internacional hacia la Isla en boca de distinguidos políticos y funcionarios de parlamentos nacionales latinoamericanos, norteamericanos y europeos junto a representantes de la comunidad cubano-americana”, explicó Payá en su perfil de Facebook.

Desde la Isla, expondrán críticos de la dictadura y líderes religiosos como José Daniel García Ferrer (principal coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, Unpacu); el artista Luis Manuel Otero Alcántara (líder del Movimiento San Isidro, MSI); José Díaz Silva (que encabeza el Movimiento Opositores por una Nueva República, MONR), así como el Apóstol Alain Toledano, entre otros.

Rosa María Payá conducirá la conferencia, en la que “representantes de todo el espectro político internacional conversarán sobre acciones concretas”, a favor del respeto a los derechos humanos en Cuba, y exigiendo mayores libertades ciudadanas.

Se prevé la intervención de Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo, para presentar su posición crítica sobre el Acuerdo entre la Unión Europea y el régimen cubano.

Cuba Decide anunció que desde España, participará Valentina Martínez, del Partido Popular (PP) y de Nicaragua, Edipcia Dubón, exdiputada del Movimiento Renovador Sandinista. También estarán invitados a presentar su posición el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, y el senador Bob Menéndez de los Estados Unidos; y desde Costa Rica, la expresidenta Laura Chinchilla Miranda.

Además, se anuncia la presencia de otros representantes de la comunidad cubanoamericana asentada en el sur de la Florida, como Rey Anthony, director de comunicaciones de la congresista republicana María Elvira Salazar; Janet Hernández, activista del Partido Demócrata; la escritora Vanessa García; y el politólogo Félix Toledo; quienes “encontrarán puntos en común en el panel que dará fin a la conferencia”, según Cuba Decide.

"¡Izquierda, Derecha y Uppercut!" Podrá verse este miércoles, 27 de enero a la 1:00 p.m. hora de La Habana, mediante un Facebook Live en la página oficial de Cuba Decide, y también en su canal de YouTube.


Cuba Decide es una iniciativa ciudadana para cambiar el sistema político y económico en la isla dominada por el Partido Comunista, provocando un proceso pacífico de transición hacia la democracia.

“Los promotores de Cuba Decide comparten los principios de la verdad, el amor y la libertad”, anuncian en las redes sociales de la iniciativa, cuyo objetivo es un plebiscito por el derecho a decidir de los cubanos en elecciones libres, justas y plurales.