Policía a cubana en una cola: "Van a tener que aprender a criar pollo"

“¿Qué está pasando? Te hablan con despotismo y autoritarismo. ¿Qué me falta por ver?”, cuestionó un cubano en redes sociales sobre el abuso policial en la isla
Policía a cubana en una cola: "Van a tener que aprender a criar pollo".Foto archivo
 

Reproduce este artículo

En un comentario a raíz de una publicación en Facebook, el usuario Ramón Espígul Menéndez, refirió: “Ayer en mi barrio un policía zarandeo a un niño menor de 15 años y le partió el celular”. Sobre el incidente detalló: “Solo estaba patinando con otros más. Un vecino se impuso e increpó al agente que se lo quería llevar preso”.

Espígul Menéndez señaló además: Hoy [haciendo referencia al pasado 24 de noviembre] el pollo en Fornos [tienda estatal] se acabó a los minutos de empezar a despacharlo. Yo no estaba, de lo cual me alegro. Mi esposa protestó y un policía le habló en mala forma. Terminó diciéndole 'van a tener que aprender a criar pollos'”. Tal parece que el agente castrista recibe este alimento por representar a las fuerzas represivas del régimen, tiene contactos en una granja particular u otra alternativa, que permite que se desentienda de la realidad: la profunda escasez y desabastecimiento que predomina en Cuba por la ineficiente gestión estatal.

“¿Qué está pasando? Te hablan con despotismo y autoritarismo. ¿Qué me falta por ver? ¿Alguien tirado en una acera con un niple en el pecho? Los que tengan edad saben de lo que digo. Basta de agresividad”, cuestionó.

Espígul Menéndez, comentó en la publicación realizada por Ulises Aquino Guerra en su perfil personal en Facebook, donde se denuncian las “redadas policiales” del régimen contra activistas cubanos y las turbas orquestadas por la Seguridad del Estado, donde se ha arremetido hasta contra equipos de prensa extranjera acreditados en el país.

Aquino Guerra  señaló: “Después de ver las imágenes de lo ocurrido en el Parque Central este fin de semana con la periodista o camarógrafo de AFP, considero necesario un llamado de atención a las autoridades que actuaron en el incidente.  Ante todo, ese es el papel de la prensa, dejar testimonio de lo que ocurre en cualquier lugar. Además, las formas, maneras y modales graficados dejan mucho que desear por parte de quienes casi la agreden, y amenazan con quitarle la cámara, para lo cual no tienen ningún derecho. ¿O es que acaso le permiten radicar su medio de prensa en Cuba para que publiquen solo lo que el estado quiere?”

“Con respecto al asunto de San Isidro también me pregunto: ¿Son necesarias esas redadas policiales? ¿No será más lúcido permitir que esas personas expresen lo que les dé la gana, sin quedar expuestos ante el mundo como los hacen quedar? La vulgaridad y el desatino está llegando a grados superlativos de ambos lados”, opinó este cubano.

“(…) El mundo nos mira. Observo con estupor la degradación, la chusma, que no es pueblo de ningún lado. La razón estará, en la capacidad y la libertad de defender los puntos de vista a la altura de lo que la mayoría prefiera para la Patria, que no es eso que estamos observando, de ninguno de los lados”, concluyó Aquino Guerra.

El desatino de las fuerzas represivas del castrismo ha quedado expuesto en las disímiles denuncias que habitualmente circulan en redes sociales. Policías golpeando, actuando con abuso y violencia impunemente, irrespetando a la ciudadanía… Contando con el amparo de la cúpula que dirige el país, los agentes actúan arbitrariamente, con una jactancia y prepotencia, que solo expone el grado de militarización que existe en la isla, y la ausencia de un Estado de derecho.