Policía de Uruguay ultima a un cubano en una pensión de Montevideo

Según el diario local ICN Diario, el hombre, cuya identidad se desconoce, se atrincheró en una pensión ubicada en la calle Paysandú, del centro de la ciudad, luego de haber comenzado un incendio en una de las habitaciones.
Cubano-Uruguay
 

Reproduce este artículo

Un cubano de 27 años falleció luego de ser abatido por la policía en Montevideo, capital de Uruguay, tras haber atacado a las autoridades con dos machetes mientras se resistía a un arresto el miércoles en la tarde.

Según el diario local ICN Diarioel hombre, cuya identidad se desconoce, se atrincheró en una pensión ubicada en la calle Paysandú, del centro de la ciudad, luego de haber comenzado un incendio en una de las habitaciones.

Los habitantes del edificio se comunicaron con la policía y los bomberos, los cuales al llegar al lugar se toparon con el cubano que estaba intentando evitar que ingresaran al lugar para apagar el incendio, mientras blandía dos machetes.

De acuerdo con el reporte, los agentes de la policía intentaron hablar con el cubano, pero este los atacó con las armas blancas.

Las autoridades aseguran que no tuvieron otra opción más que abrir fuego en contra del hombre, el cual presuntamente vivía en la misma pensión en la que provocó el incendio.

Hasta ahora se desconocen los motivos que pudieron haber llevado al migrante a iniciar un incendio en el edificio, pero luego de que el cubano fuera abatido, los bomberos pudieron ingresar al lugar a apagar las llamas.

De acuerdo con el medio digital, uno de los oficiales fue herido por uno de los machetes antes de que el cubano sucumbiera ante sus heridas de bala.

“Se intentó dialogar con el hombre desacatado, pero este no cesó en su agresividad y se resolvió utilizar munición no letal para contenerlo, pero no se obtuvo resultado”, asegura el reporte policial.

“El agresor atacó a los efectivos con dos machetes y uno de los agentes resultó herido con un corte”, añadió.

El antillano fue declarado muerto en la escena luego de que arribaran los equipos de emergencia.