Madre de niña uruguaya atendida en Cuba dice que cubanos migran 'huyendo del bloqueo'

De acuerdo con Nazzari, "todos los que he conocido acá, aman y extrañan su país, pero no aguantan más el bloqueo yanki"
De acuerdo con Nazzari, "todos los que he conocido acá, aman y extrañan su país, pero no aguantan más el bloqueo yanki"
 

Reproduce este artículo

Cecilia Nazzari, la madre de la niña uruguaya Aurora Sosa, quien se atiende en el Centro de Restauración Neurológica (CIREN) de La Habana, señaló en Twitter que los cubanos migran a causa del 'bloqueo', es decir, el embargo estadounidense impuesto al régimen de la Isla.

En Twitter, Nazzari contó que una de las personas que le estaba realizando una mudanza en Uruguay era cubana.

"Hablamos mucho, siempre le saco charla a los cubanos yo. Se vino a Uruguay porque no aguantaba más las condiciones del bloqueo. Por eso tantos se van, no porque estén en contra de la Revolución, sino del bloqueo", escribió la uruguaya en esa red social.

De acuerdo con Nazzari, "todos los que he conocido acá, aman y extrañan su país, pero no aguantan más el bloqueo yanki. Cuando te digan que los cubanos y venezolanos se van por culpa del gobierno, que no te mientan, que la culpa está en el norte", concluyó.

Aunque es del 28 de enero, el tuit de la uruguaya continúa activo por las decenas de mensajes que le han dejado migrantes cubanos.

"Yo te lo digo, la culpa es de la dictadura cubana. Usted seguro ha hablado con funcionarios del régimen, porque de otra forma no se explican las mentiras monumentales que dice. Demuestra poco o nulo conocimiento de cómo vive el cubano", comentó el usuario Néstor Valle.

La internauta Verónica Sánchez agregó: "Me parece que vos tenés mucha imaginación.
Los cubanos y venezolanos que conozco no dicen lo que tú relatas aquí".

No es la primera vez que Cecilia Nazzari justifica a dictaduras del mundo. 

En diciembre de 2021, dijo en su cuenta de Twitter "me parece perfecto que Kim Jong-un haya mandado a fusilar a los que introdujeron la serie en Corea del Norte. Qué serie de mierda", en referencia a "El juego del calamar", la serie surcoreana de Netflix.

Anteriormente había criticado al exilio cubano que reside en Miami.

"Jamás en la vida voy a darle un voto mío a personas que piensan que los pueblos de Cuba y Venezuela son los que viven en Miami. Los pueblos están en sus países defendiendo las revoluciones del pueblo. Yo no voto anticomunistas. Antes que eso prefiero estar muerta", comentó Nazzari en Twitter el 5 de diciembre de 2021.