Policía política del régimen secuestra a Maykel Osorbo

La policía política del régimen cubano secuestró nuevamente este sábado al músico Maykel Osorbo, sin que se conozca en detalle cuál es el motivo o la justificante hallada para la nueva detención. La denuncia fue hecha por el artista opositor Luis Manuel Otero Alcántara vía redes sociales.

Según narró, la policía se llevó secuestrado delante de él “al gran musico Maykel Osorbo”. “Cuánta impotencia y tristeza que este hermano quiera dar arte y aporte a la cultura y la libertad plena y lo traten con odio y represión. Estamos más conectados que nunca”, escribió en su perfil de Facebook Luis Manuel, que también ha sido detenido y encarcelado en muchas ocasiones.

Se llevaron secuestrado la policia política delante de mi al gran musico Maykel Osorbo cuanta impotencia y tristesa que...

Posted by Luis Manuel Otero Alcantara on Saturday, January 18, 2020

En un directo posterior en la citada red social, luego de haber denunciado el arresto, Luis Manuel aseveró que “simplemente se lo llevaron por el delito de decir lo que piensa; por el delito de sacrificar su futuro y apostarlo por el cambio en Cuba, cambio que significa el bienestar para los hijos de lo que viven en Cuba”.

“Por primera vez siento lo que sienten mis amigos del movimiento San Isidro cada vez que me detienen. Ese sentimiento de impotencia de decir, por qué se lo llevan, por dar u concierto, cantar, hacer una canción en una institución independiente”, agregó el creador.

Libertad para Maykelosorbo y el arte cubano

No podran romper nuestra voluntad creativa ni los deseos de libertad

Posted by Luis manuel otero alcantara on Saturday, January 18, 2020

“Todos saben que hace falta un cambio en Cuba, pero sólo algunos como Maykel Osorbo son los que se atreven a decirlo”, dijo Luis Manuel en el video, donde además aseguró que artistas como él y Maykel están listos “para dormir en todos los calabozos de La Habana”.

“Vamos a seguir haciendo arte y demandando el cambio. Dispuestos a lo que venga después. Estamos encerrados en esta especie de pecera, pero les vamos a ganar con arte. Vamos a producir con mejor calidad y vamos a buscar espacios para mostrarlo. No van a quebrar nuestra voluntad creativa. Yo les prometo que vamos a vivir en un país libre. Lo tendremos para todos”, concluyó.

Maykel Osorbo fue liberado a las 12 de la noche, luego de ser retenido por horas. En su Facebook narró el episodio en un video y denunció que “la seguridad del Estado sigue manifestándose contra las protestas pacíficas del movimiento San Isidro”.

Posted by Maykel Osorbo on Sunday, January 19, 2020

El rapero cubano Maikel Castillo Pérez, conocido Maykel Osorbo, fue detenido también el 25 de septiembre del pasado año por haberse pronunciado en un concierto, cuatro días antes, contra el Decreto 349. En ese entonces ADN Cuba publicó una entrevista exclusiva con él que hoy, por su detención, volvemos a compartir.

Maykel Obsorbo fue condenado por decir "No al 349"