Policía impide a ancianos que viven solos comprar en tienda en divisas

El ciudadano Juan José Hernández denunció en un medio oficialista que vive solo junto a su esposa, también anciana, y no tienen a nadie que les haga la cola
Policía impide a ancianos que viven solos comprar en tienda en divisas
 

Reproduce este artículo

En más de una ocasión agentes de la policía cubana han impedido a ancianos que viven solos realizar colas para comprar en tiendas de divisa alegando que estos son población de riesgo ante la pandemia del nuevo coronavirus.

El medio oficialista Juventud Rebelde reportó que por ejemplo en el barrio Playa, de La Habana en la tienda en divisas la policía "de forma muy correcta y con la mejor intención" no permite que en la tienda las personas de la tercera edad hagan la cola.

Sin embargo, el ciudadano Juan José Hernández denunció en ese periódico que vive solo junto a su esposa, también anciana,y no tienen a nadie que les haga la cola.

El hombre llamó por teléfono al despacho de la vicepresidenta para la Distribución del gobierno municipal de Playa y no obtuvo respuesta.

Hasta el momento se ha decidido que los trabajadores sociales les lleven a los ancianos compras de la farmacia y la bodega, mas no de estas tiendas que son las que en la mayoría de los casos sacan a la venta los productos de primera necesidad, cada día más escasos.

"(...) aclaro que estoy de acuerdo ciento por ciento con la necesidad del aislamiento social. Lo practico. Pero si no hago la cola, ¿cómo nos vamos a alimentar?", concluyó Hernández.

Esta población de la tercera edad es la más afectada por la COVID-19, que ya ha dejado 58 fallecidos en Cuba y se contabilizan 1467 casos según datos oficiales.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 3 mil 68 pacientes. Otras 6 mil 839 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

 

Relacionados