Piden ayuda para anciana cubana que no encuentra medicamentos

Una cubana pidió ayuda en redes para conseguir medicamentos para su abuela, quien padece de Herpes Zóster en Matanzas.
Anciana enferma en Matanzas no encuentra medicamentos
 

Reproduce este artículo

Una cubana pidió ayuda en redes para conseguir medicamentos para su abuela, quien padece de Herpes Zóster en Matanzas.

La escasez de medicinas en la isla impide que muchos padecimientos fácilmente tratables con medicamentos se compliquen. Muchos cubanos han recurrido a las redes como un método para la búsqueda de fármacos, gracias a la solidaridad de otros o comprándolos a precios exuberantes.

Elizabeth, la nieta, escribió en un post de Facebook

“Con mi alma en la mano, estoy pidiéndole a todos de sus oraciones y buenos deseos para que se recupere pronto.

Hola a todos. Esta es mi abuelita ella está padeciendo de Herpes Zóster (Culebrilla) Necesito de su ayuda por favor, pues parte de los medicamentos no los hemos encontrado, ella vive en Cuba en el municipio de Jagüey Grande, Matanzas.

Todos sabemos la situación que hay especialmente con los medicamentos si alguien puede ayudarme se lo agradeceríamos”.

La joven explicó cuáles son las medicinas que precisa su abuela: Vitamina B1, Truabin inyectable y Aciclovir en tabletas.

Incluso, recalcó que pagaría por las medicinas: “Necesitamos los medicamentos al precio que sean, lo importante es que mi abuelita amada se sane. Muchas gracias de antemano a todos. Tenemos fe en que se recuperará pronto Dios mediante”, concluyó.

Escasez de fármacos en Cuba

Varios cubanos han explotado por la falta de medicinas. En marzo un cubano llamado Ángel Luis Fariñas arremetió contra el presidente del régimen, Miguel Díaz-Canel, este tema, ya que su bebé de seis meses es víctima.

Con fuertes palabras al mandatario, Fariñas, de Pinar del Río, criticó que el oficialismo ande pregonando y presumiendo sus candidatos vacunales contra la COVID-19, mientras muchos niños y otros cubanos no hallan medicamentos esenciales para tratar padecimientos comunes y frecuentes.

Tú no eres ni serás nunca presidente, escribió dirigiéndose a Díaz-Canel en Facebook. “Ya basta de descaro, ni a ti ni a tú familia les falta el medicamento, deja la burla con el pueblo, que si tres vacunas para la COVID, que si somos potencia en la salud”, exigió.

Fariñas agregó en su post al criticado político que éste, y el gobierno que preside, tienen a miles de cubanos (la mayoría niños) sin medicamento. “Ya basta de estar pidiendo a los vecinos de favor que nos regalen una pastilla o un poquito de pomada. Gobierno cubano, es una obligación de ustedes garantizarle el medicamento al pueblo, ustedes recogen millones de dólares por varias vías, así que compren medicamento por terceros o cuartos países y dejen el descaro y el abuso con un pueblo que no merece pasar por esto”, sentenció.

Sin embargo, el gobierno cubano ha proclamado que producirá 100 mil dosis de Soberana 02, uno de sus candidatos vacunales, que aún está en fase de Ensayos Clínicos. Si alguna de las opciones de vacunas del régimen llegara a concretarse tienen pensado comercializarla; mientras el país se llena de enfermedades fácilmente prevenibles y curables si la red de farmacias estuviera abastecida.