El nuevo ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García, aseguró que los servicios en este sector gozan de gran calidad, pese a las constantes críticas de visitantes.
Según publicó Prensa Latina, el funcionario del régimen participó en la 21 Asamblea Anual de Balance de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), que tuvo lugar en el hotel Tulipán, de La Habana.
"Es necesario estar alertas y no permitir que nadie nos quite nuestra fortaleza y prestigio en la cantina", declaró García.
Además, hizo un llamado a estos trabajadores para que sean siempre amables con el cliente y mantengan la creatividad en la preparación de tragos.
Lea también
Esta misma semana, una turista ucraniana, Anna Olitskaya, denunció en sus redes sociales la falta de higiene en el hotel Sol Palmeras, de Varadero.
La también presentadora de TV, relató que "los cubanos en realidad no se preocupan por el servicio: cocinan alimentos sin guantes, no controlan la limpieza. Pero las cucarachas que vi al día siguiente de nuestra estancia terminaron conmigo. ¡Se arrastraron silenciosamente al lado de la comida!".
A partir de ese momento Olitskaya dijo que comenzó a cocinarse en la habitación, y nunca más comió en los restaurantes del hotel.
"Como nos dijeron, no está a salvo de esto en Cuba en ningún lado, y no importa si toma un hotel con cuatro o cinco estrellas, ni con seis", agregó la ucraniana.