Periodista “fidelista” se queja de abusos de la policía cubana

Un periodista oficialista fue maltratado, como miles de cubanos, por la policía y se quejó en Facebook. Justo cuando los medios del régimen hacen una campaña para defender a uno de sus órganos represivos sale esta crítica
Periodista “fidelista” se queja de abusos de la policía cubana
 

Reproduce este artículo

El periodista oficialista Nelson Ricardo Sierra, quien se considera un “profesional revolucionario y un cubano martiano, fidelista” se quejó de los abusos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en un post de Facebook. 

El reportero de la emisora estatal Radio Taino se preguntó dónde se acusa a la policía, pero sabemos que eso en Cuba es imposible. La historia que cuenta, que dice continuará al parecer porque no acaba aquí, cuenta como una infracción de tránsito suya terminó en abusos y humillaciones de los agentes de policía hacia su persona. Hechos que cada día vive el cubano de a pie, pero que pocos denuncian.

“Soy chofer desde hace varios años sin accidente, sin infracciones. Hace unos meses tengo una moto eléctrica que ayuda en la movilidad, para hacer mi trabajo y para resolver las situaciones familiares, ante la escasez de combustible y de transporte. Hace unos meses pasé nuevamente mi escuela de tránsito, realicé mi examen teórico con éxito y en el momento de hacer el práctico apareció la Covid 19 y ahí se paralizó todo. Por lo tanto manejo mi moto sin la categoría que se exige (Infracción que conozco)”, así comienza la publicación.

Ricardo Sierra dice haberse convertido en víctima luego de que el policía detectara que no tenía la categoría necesaria: “me pide los documentos y al ver que no tenía la categoría, me convierte en víctima. (La ley del tránsito dice que en un caso como este se aplica una multa de 20 pesos al infractor). El oficial me conduce hasta la unidad de Zapata y 3ra, a la UNA de la tarde, me aplicó la multa de 20 pesos, firmé y al retirarse me hizo saber que debía de esperar por mis documentos con los oficiales de guardia (este policía abandonó la unidad y me dejó allí)”.

Este vocero del oficialismo se ha visto ultrajado al vivir lo que miles de cubanos. Ricardo Sierra estuvo cuatro horas en la estación policial sufriendo maltratos por parte de quienes laboran allí y cuya función es “proteger al pueblo”. 

Prosigue explicando su estadía en la estación: 
“En la unidad pasaron 4 horas de espera de malas formas y maltrato por los oficiales de guardia con la chapa 34090, 05110, 11359, estos trataron de hacerme la vida imposible, ellos simplemente me dieron vergüenza. No pude sentir otro sentimiento por personas que fueron formadas por esta revolución, una fuerza que se debe al pueblo, que como periodista tanto he defendido en todas las esferas nacionales e internacionales, y en ese momento darte cuenta de que perdieron por completo la parte humana que es lo que los define como # cubanos y revolucionarios, eso me dio mucha vergüenza y de todo corazón se los digo. Fui brutalmente humillado y maltratado, sin derecho a una explicación ya que el agente que me había detenido abandonó el lugar y me dejó allí sólo por mis documentos. (Continúa)”.

En los propios comentarios de su post argumenta que fue tratado como a un delincuente común y que nadie le dio derecho a una explicación. Además, hace un llamado a flexibilizar las medidas de tránsito para “los que no han podido hacer el práctico por la situación que vivimos, eso también necesita de humanidad y de pensar como cubanos”.

Justo cuando los medios de propaganda del régimen se abalanzan en una campaña por defender a la PNR, sería pertinente preguntarse que le pasará a este hombre que como periodista oficialista ha denunciado esto en su cuenta de Facebook, un perfil que seguramente es vigilado por la Seguridad del Estado como los de tantos otros periodistas al servicio de la dictadura. Este ejemplo resta crédito a la supuesta labor de bien que desarrollan los policías cubanos y que la dictadura ensalza últimamente.