Los cubanos Arle Martínez Sánchez y Osmani Verdecia Lorente fueron este 21 de junio al Hospital Pediátrico Hermanos Cordové, en Granma, para reclamar justicia por Donel, su bebé de ocho meses fallecido por supuesta negligencia médica.
Según explicó la activista Diasniurka Salcedo, familiar de los afectados, la pareja y el tío del menor se dirigieron al centro médico, donde los atendió la directora, Lucy de la Caridad Rosabal Sosa.
La funcionaria castrista se mostró molesta por las denuncias en redes sociales, reiterando a la familia que esas acciones dañaban la imagen del centro.
Sin embargo -contó Salcedo- Rosabal Sosa reconoció que la doctora que atendió al bebé, Arisleidis Montero Figueredo "ciertamente no cumplió con lo que tenía que hacer pero que de igual manera el niño se iba a morir y que la medida sería no dejarla trabajar más en el hospital ni entrar".
Estas personas regresarán al hospital el 25 de junio, y en dependencia de las respuestas que les den, tomarán las vías legales correspondientes.
"No estamos de acuerdo, porque nuestro niño no es un animal. Queremos que se haga justicia por él y por todos. No vamos a parar. ¡Iremos hasta las últimas consecuencias!", concluyó la opositora en su Facebook.
"Se puso cianótico debido a la falta de aire"
El pasado 15 de junio alrededor de las 6:00 p.m llevaron al niño a dicha institución médica con un cuadro de falta de aire.
La doctora Montero Figueredo en ese momento le indicó un aerosol, pero al parecer el niño no cooperaba para suministrárselo y la orden fue inyectarle hidrocortisona y enviarlo a la casa alegando que no estaba de ingreso.
Posteriormente, a las 5 a.m del 16 de junio el bebé se puso cianótico debido a la falta de aire.
"Corrieron hacia el hospital, donde inmediatamente lo condujeron para terapia intensiva, lugar donde al poco rato falleció", contó entonces Salcedo.
*Con la colaboración de Diasniurka Salcedo para ADN Cuba