Activista Diasniurka Salcedo denuncia muerte de bebé por negligencia médica

La activista cubana Diasniurka Salcedo denuncia muerte de un bebé de su familia, por negligencia médica
La activista, Diasniurka Salcedo denuncia muerte de un bebé de su familia, por negligencia médica
 

Reproduce este artículo

La activista cubana Diasniurka Salcedo denunció este viernes la muerte de un bebé de su familia, Donel Verdecía Martínez, de solo ocho meses, por negligencia médica.

Según explicó en redes sociales, los padres del infante se presentaron al hospital infantil Hermanos Cordové, del municipio Manzanillo, Granma, el pasado 15 de junio alrededor de las 6:00 p.m con un cuadro de falta de aire.

Una doctora llamada Arisleidi Montero Figueredo en ese momento le indicó un aerosol, pero al parecer el niño no cooperaba para suministrárselo y la orden fue inyectarle hidrocortisona y enviarlo a la casa alegando que no estaba de ingreso.

Posteriormente, a las 5 a.m del 16 de junio el bebé se puso cianótico debido a la falta de aire.

"Corrieron hacia el hospital, donde inmediatamente lo condujeron para terapia intensiva, lugar donde al poco rato falleció", contó Salcedo.

Ese mismo día en la tarde fue el entierro del pequeño.

A finales de mayo trascendió otra denuncia de la muerte de un niño de ocho años por negligencia médica.

Según precisó el padre del niño, Lesmy Irete Lazo Rodríguez, este ingresó en el hospital "y nunca dieron un diagnóstico con fundamento" sobre su estado de salud.

Lazo Rodríguez, reveló además: "(…) peor aún, sin tratamiento, ya que era a nivel de hospital y no lo había. Pero quién dijo que no lo había, si en el hospital de los militares de alto rango, en el del Buró Político, en el de los dueños castristas, dictadores, asesinos, como el títere presidente cómplice se ha convertido, ahí sí lo había. Lo hay, porque de ese lugar, una de las tantas personas coaccionadas que siguen en ese país me lo consiguió a riesgos muy altos".

*Con la colaboración de Diasniurka Salcedo para ADN Cuba