Dos cubanas competirán en Semana Ciclista Valenciana
Las principales expectativas recaen en Arlenis Sierra, quien terminó segunda en la clasificación general individual del evento en 2017
Dos cubanas competirán en Semana Ciclista Valenciana
 

Reproduce este artículo

Las ciclistas cubanas Arlenis Sierra y Yeima Torres participarán en la Semana Ciclista Valenciana con el equipo femenino del club Astana, del 20 al 23 de febrero próximos.

Sierra, de 27 años, parte este miércoles hacia España en calidad de capitana de la escuadra y número dos del Tour Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), luego de obtener 320 puntos en el Cadel Evans Great Ocean de Australia en enero.

“Saldré a luchar como en cada carrera por la general y en las etapas intentaré acumular la mayor cantidad de puntos para tratar de mantener el segundo puesto en el ranking”, dijo a Radio Habana Cuba, la número 12 de la clasificación universal con 1276 puntos.

En la prueba valenciana Sierra deberá enfrentar a la alemana Clara Koppenburg, campeona de la pasada edición, y a las estelares holandesas Anna Van der Breggen (sexta del ránking mundial) y Chantal Blaack, 

Por su parte, Torres (32 años) se encuentra en su debut oficial con el Astana y completará el equipo integrado también por la italiana Katia Ragusa, las ucranianas Olga Shekel y Maryna Ivanyuk y la mexicana Lisbeth Salazar.

En temporadas anteriores, Yeima ha participado en carreras como la Vuelta a Guatemala, el Giro dell´Emilia, el Grand Prix Beghelli y la carrera de Guangxi en China, razones por las cuales el club radicado en Italia solicitó sus servicios para esta complicada ruta.

El circuito abarcará 463 kilómetros divididos en cuatro etapas, en las cuales deberán atravesar las provincias de Castellón, Valencia y Alicante, un terreno donde la doble campeona panamericana de ruta y su compañera Torres deberán prevalecer.

La prueba consta de una primera etapa de 103 Km, una segunda de 126 Km, incluidos varios tramos de montaña, una tercera menos exigente de 103 Km y finalizará con unos fortísimos 140 Km, desde Betxí hasta Vila Real.

La competencia está clasificada como nivel 2.2 en el calendario europeo de la UCI y estarán enrolados en ella unos 175 ciclistas, divididos entre los 25 equipos participantes, en su mayoría españoles.

Las principales expectativas del Astana recaen en Sierra, quien terminó segunda en la clasificación general individual del evento en 2017 y viene de una exitosa gira de competencias en Australia.