Organización socialista estadounidense respalda al régimen de la isla

Entre sus miembros más notables se encuentran las congresistas demócratas Alexandria Ocasio-Cortez y Rashida Tlaib
Socialistas Democráticos de América
 

Reproduce este artículo

La organización Socialistas Democráticos de América (DSA) manifestó que respalda al régimen cubano y se opone al embargo.

Así lo reportó este lunes el periódico oficialista Granma.

DSA es un movimiento socialista cuyos afiliados ya superan las 55 mil personas en todo el país y entre sus miembros más notables se encuentran las congresistas demócratas Alexandria Ocasio-Cortez y Rashida Tlaib.

De acuerdo con el medio, "las políticas de Washington hacia el país caribeño han tenido un efecto devastador en el pueblo cubano y han obstaculizado el desarrollo de lazos de solidaridad entre los ciudadanos de ambos países".

En una declaración aprobada por su Comité Político Nacional y difundida esta semana, la agrupación sostuvo que "se opone al imperialismo estadounidense y a las sanciones económicas u otras acciones que socavarían la autodeterminación del pueblo cubano".

«También nos oponemos a la existencia continua de la Base Naval de Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo», añadió el comunicado.

El movimiento dijo que trabajarán en conjunto con otras organizaciones que se solidarizan con el régimen cubano para supuestamente defender la soberanía de la isla.

Recordaron además cuando la administración de Barack Obama anunció la decisión de iniciar un proceso para normalizar relaciones diplomáticas.

La nueva declaración sobre Cuba fue resultado de lo dispuesto por la Resolución 62 de la convención bianual celebrada por DSA del 2 al 4 de agosto pasado en Atlanta, Georgia.