El Directorio Democrático Cubano se unió al llamado de oración por la vida y libertad de los presos políticos cubanos que familiares y activistas de derechos humanos pidieron desde Cuba, en tiempos de la pandemia del coronavirus.
La cadena de oraciones comenzó esta lunes a las 9:00 p.m en toda la isla y se seguirá realizando cada noche a la misma hora desde los hogares.
Cabe destacar que los presos políticos en Cuba están expuestos a diversas enfermedades, debido al hacinamiento en las cárceles, la falta de atención médica, así como escasez de insumos de limpieza tan necesarios en esta crisis.
"Como esposa de un prisionero político y hermana de lucha de tantos hombres y mujeres que cumplen injusta prisión, este lunes formamos parte de una cadena de oración en favor de estos hombres y mujeres, que se encuentran totalmente desprotegidos en manos de una dictadura y asesina en estos tiempos de pandemia", explicó Arianna López, directora de la Academia Julio Machado.
El Directorio hizo un llamado al pueblo de la isla, al exilio cubano y a la comunidad internacional para que todas las noches a partir de las 9:00 p.m, desde sus casas, formen parte de una cadena de oración a Dios por protección a la salud de todos los presos políticos mientras dure esta crisis sanitaria.
"Exigimos la libertad de todos ya que están injustamente encarcelados. ¡Hermanos todos en oración al Señor por la vida y la libertad de nuestros presos políticos!", concluye el comunicado.
El pasado 1 de abril, la organización Cuban Prsioners Defenders (CPD) actualizó la lista de presos políticos en la isla sumando tres personas en el mes de marzo.
De acuerdo con CPD existen en Cuba hasta el momento 128 condenados injustamente y de los tres presos nuevos se trata de dos Convictos de Conciencia y un Condenado de Conciencia.
En los siete últimos meses han entrado en la lista de Prisoners Defenders 24 nuevos Convictos de Conciencia, lo que indica que Cuba sigue en máximos con respecto al encarcelamiento del disenso.
En el país también hay otros 11 mil civiles que no pertenecen a organizaciones opositoras, 8400 de ellos convictos y 2538 condenados, ambos grupos de conciencia con penas medias de 2 años y 10 meses de cárcel, por cargos denominados en el Código Penal como “pre-delictivos”, es decir, sin delito,
Por otro lado, las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 58 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este miércoles 8 de abril, para un total de 515 infectados.