Opositor: "Tengo sarna y no hay medicina para tratarme"

El médico le mandó cefalexina, gentamicina y permetrina, pero no se encuentran en las farmacias de la isla
Cubano: "Tengo sarna y no hay medicina para tratarme"
 

Reproduce este artículo

El opositor cubano, Vladmir Martín, aseguró este miércoles en redes sociales que padece de escaviosis (conocida como sarna) y no hay medicamentos para tratarse.

En Facebook, el activista contó que tuvo que dirigirse al policlínico por granos en su piel y picazón.

El médico le confirmó la enfermedad, además de reconocer que algunos poros están infectados. Le mandó cefalexina, gentamicina y permetrina, pero no se encuentran en las farmacias de la isla.

"Nada de esto hay en las farmacias por eso digo abajo el comunismo, abajo la ceniza de Fidel, Raúl y Díaz-Canel", concluyó Martín.

 

 

Según el diario estatal Vanguardia, de Villa Clara, los dólares recaudados en las nuevas tiendas en moneda libremente convertible (MLC) se usarán para comprar medicamentos.

"Cada vez que nuestro país adopta una nueva medida, los enemigos de la Revolución se arrancan las ropas y empiezan a atacarnos desde todos los frentes, con el propósito manifiesto de desacreditarnos y crear la duda y el escepticismo entre la población. Ha sido esa, y será siempre, su política contra Cuba", agrega el periódico oficialista.

Martín Castellanos, quien milita en la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), permaneció 31 días en huelga de hambre a finales de 2016 e inicios de 2017.

Lo anterior exigiendo que las autoridades le permitieran circular libremente por el país y elegir residencia en el lugar que determinara.

El santiaguero inició su protesta el 10 de diciembre de 2016 para que el régimen le permitiera hacer el cambio de dirección en su carnet de identidad para Las Tunas, donde había estado viviendo por más de dos años sin realizar ese trámite.