Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 10 de enero 2022

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del lunes 10 de enero del 2022
Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 10 de enero 2022
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del lunes 10 de enero del 2022:

1-Madre de niño desaparecido hace un año pide ayuda a Díaz-Canel

Airovis Ávila Pérez, la madre del menor desaparecido hace un año Yosvany Villar Ávila, pidió ayuda en Twitter al presidente Miguel Díaz-Canel para encontrar a su hijo. Otros usuarios lamentaron que sus reclamos no sean escuchados.

“Tengo niño perdido hace 1 año y quiero que mi presidente me ayude a buscarlo por favor ayúdame @DiazCanelB”, escribió la desesperada madre en esa red social.


2-Periodista Abraham Jiménez viaja fuera de Cuba luego de más de cinco años de regularización migratoria

El periodista cubano Abraham Jiménez Enoa pudo viajar fuera de Cuba luego de estar más de cinco años regulado migratoriamente por el régimen por su periodismo independiente y crítico de la realidad política de la isla.

Jiménez Enoa dio cuenta del viaje este sábado a través de sus redes sociales. “Durante más de cinco años el régimen cubano me negó mi derecho a viajar. Todo indica que hoy por primera vez saldré de esta isla. Soñé mucho con este momento, pero ahora solo pienso en los cubanos que aún” el régimen les impide la libertad de movimiento -un derecho humano-”, escribió.


3-Creador de Soberana 02 advierte que mascarillas cubanas no protegen contra ómicron

El doctor en Ciencias Químicas, Daniel García Rivera, uno de los creadores de la vacuna Soberana 02 indicó en uno de sus posts que los nasobucos usados en Cuba pueden no protegernos contra la variante ómicron.

“La verdad es que tu nasobuco, el mío, el nuestro, lo más probable es que no nos proteja de la infección con una variante tan contagiosa como Omicron. En espacios cerrados, es como si fuera un escudo de hojalata contra una bala trazadora, piensa que Omicron ha llegado al límite de transmisibilidad de los virus que contagian humanos, que es el sarampión”, escribió el investigador cubano.


4-Buscan a balsero desaparecido en Bahamas

Un balsero cubano fue reportado como desaparecido, tras saberse que sufrió un ataque de pánico el 31 de diciembre en Cayo Anguila y no quiso retornar a la embarcación donde viajaba con otras 15 personas.

El joven, oriundo de Placetas en Villa Clara, responde al nombre de Magdiel Portal Lumpuy y salió de Cuba el pasado 30 de diciembre con el fin de llegar por mar a Estados Unidos. Esta es la decisión migratoria de muchos cubanos que huyen de la crisis económica, política y social que atraviesa la isla.


5-Cuba: Reportan segundo feminicidio del 2022

El pasado 6 de enero ocurrió el segundo feminicidio del 2022 en Cuba. Misladis Carmenates Hidalgo, de 43 años, fue asesinada por su pareja en el reparto Albaisa, en las afueras de Camagüey.

Según un reporte de La Hora de Cuba, el asesino propinó 11 puñaladas a su víctima, además de degollarla para luego escapar de la escena del crimen.