Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el lunes 16 de marzo del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el lunes 16 de marzo del 2020:

1-Cerca de trescientos ingresos por sospechas de padecer coronavirus en Cuba

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, detalló este sábado que 259 pacientes están ingresados en la isla para vigilancia epidemiológica y determinación de si padecen o no Covid-19. De ellos, 169 son cubanos y 90 extranjeros. 

En un encuentro de trabajo en el Palacio de la Revolución para dar seguimiento a la situación del virus en el país, Portal aseguró que desde el 25 de enero suman 272 ingresos y se le ha dado seguimiento en la atención primaria de salud a 15 mil 793 personas.

Así lo refiere el portal oficialista Cubadebate, cuya información del encuentro, encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel, agrega que el ministro explicó que “se han mantenido los estudios de otros virus respiratorios, la mayoría positivos a Influenza A, lo cual es un indicador normal en esta época del año en Cuba”.


 

2-Cuba se vende como mejor destino turístico en tiempos de COVID-19

Pese a que ya la pandemia llegó a la isla, y las críticas sobre la falta de calidad de los servicios no cesan, las autoridades cubanas insisten en que Cuba es uno de los mejores destinos turísticos posibles en estos tiempos de Covid-19.

Este sábado, funcionarios del Ministerio de Turismo (Mintur) afirmaron que la isla es un destino seguro para vacacionistas y que el avance del coronavirus no ha mermado esa seguridad. Ello, adujeron, gracias a la implementación de un plan para este ámbito. 

En conferencia de prensa, la directora de calidad del organismo, Grisel López, aseguró que en “el sector existe una estrategia para contener la entrada de la enfermedad y en caso de que se presentase algún caso sospechoso, están dispuestos los protocolos necesarios para evitar la diseminación”.


3-El activista Lidier Hernández cumple un mes preso en la 'Isla cárcel'

Este domingo 15 de marzo el activista cubano Lidier Hernández Sotolongo cumplió un mes de retención en la Isla sin poder regresar a Uruguay, el país donde reside junto a su esposa, después que las autoridades migratorias de Cuba le prohibieran la salida del país.

Al compartir un video transmitido en directo este domingo en Facebook, el activista escribió: "¡Un mes retenido en esta Isla cárcel contra mi voluntad y sin argumentos legales! ¡No vivo en Cuba! ¡Vivo en Uruguay hace tres años! ¡Mi esposa y mi trabajo me esperan!".

En su post añadió las etiquetas #NoMásConsecuencias, #NoMásRepresión #NoMásTortura, #NoMásRegulados, #Ni1ReguladoMás, #NoMásProhibidos y #CubadeTodoslosCubanos.


4-Cubano primer caso de Coronavirus en sistema de Grandes Ligas

El cubano Denny Larrondo, un pitcher derecho de Ligas Menores firmado por los Yankees en 2018  dio positivo en la prueba de Coronavirus (covid-19), confirmó el sitio Pelota Cubana.

Se convierte así en el primer caso del sistema de las Grandes Ligas con la enfermedad.

Y el primer caso en los registros del deporte oriundo de ese país caribeño.

Larrondo, 17 años, es oriundo de Quemados de Guiñes, en la provincia de Vila Clara.

En un comunicado el directivo Brian Cashman informó que el viernes, Larrondo presentó síntomas por primera vez (fiebre y fatiga) y no acudió al centro de entrenamiento.

"El viernes, a las 11 am, el complejo se cerró. Esperamos los resultados de la prueba y la obtuvimos (la prueba positiva para el coronavirus) anoche, temprano esta mañana. Los síntomas se han disipado y él está mucho mejor", dijo.


5-Danay Suárez compone temas para nuevo disco de Ricky Martin

La cantante cubana Danay Suárez compondrá canciones para  un próximo disco del cantante puertorriqueño Ricky Martin, uno de los músicos más populares del panorama latino.
La artista  dijo que está será una gran experiencia porque ha escuchado desde pequeña la música del artista boricua.
“Lo veo como grandes experiencias. Desde niña escuchaba la música de Rocky y ahora me veo en esa oportunidad,” expresó al programa de la televisión cubana 23 y M.