Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 28 de octubre del 2021

Aqu√≠ las 5 Noticias de Cuba ūüá®ūüáļ m√°s le√≠das del jueves 28 de octubre del 2021:
Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 28 de octubre del 2021
 

Reproduce este artículo

Aqu√≠ las 5 Noticias de Cuba ūüá®ūüáļ m√°s le√≠das del jueves 28 de octubre del 2021:

1-Arrestan a 90 cubanos que estaban varados en aeropuerto de Grecia

Unos 90 migrantes cubanos que estaban varados en el aeropuerto de la isla Zakynthos (Grecia) el 27 de octubre, se encuentran bajo custodia policial en un hotel, donde no les permiten salir y sus pasaportes los tienen las autoridades, confirmó uno de los retenidos a ADN Cuba.

"No nos dejan salir del hotel a nada. Nos hicieron una entrevista; nos dijeron que nos iban a devolver los pasaportes, que podíamos volar a donde quisiéramos. No hablan sobre deportación pero tampoco de que nos van a dar asilo político", agregó la fuente a ADN Cuba.

Anterior al hotel fueron conducidos a una estación policial donde los trataron como presos: les tomaron huellas, fotos y les hicieron preguntas sobre su salida de Cuba.


2-Crucero rescata a balseros cubanos en el Estrecho de la Florida

El crucero¬†Scarlet Lady, de la compa√Ī√≠a Virgin Voyage, rescat√≥ a¬†8 balseros cubanos¬†en la zona de los Cayos de Florida, uno de ellos necesitado de atenci√≥n m√©dica al momento del rescate.

Después de hacer un anuncio a los pasajeros en la tarde del 25 de octubre, el capitán dio la vuelta al barco para brindar socorro a los migrantes, quienes fueron rescatados por una lancha de salvamento del crucero.

Más tarde ese mismo día, todos fueron conducidos a un buque de la Guardia Costera a la altura de Key West.


3-Si apoya dictaduras, pida perdón a Cristo: dedican canción al papa tras incidente con cubanos

El m√ļsico venezolano¬†Juan Medici¬†public√≥ una canci√≥n de cr√≠tica al¬†papa Francisco, tras el incidente de este domingo en el¬†Vaticano¬†donde impidieron que un grupo de¬†cubanos¬†participaran en la misa del Angelus y desplegaran la bandera nacional en la Plaza de San Pedro.

El cantautor de¬†Venezuela, tambi√©n cr√≠tico del r√©gimen chavista, se pregunta en su tema titulado ‚ÄúP√≠dale perd√≥n a Cristo‚ÄĚ: ‚Äú¬ŅQu√© pas√≥ en el Vaticano, que perdieron el camino?

Medici emplaz√≥ al sumo pont√≠fice de la iglesia cat√≥lica: ‚ÄúSi usted apoya dictaduras/ p√≠dale perd√≥n a Cristo/ p√≠dale perd√≥n al pueblo de Cuba, papa Francisco/ Y a tanta gente que ha matado el comunismo‚ÄĚ.

El¬†actor e¬†influencer¬†cubano Alexander Otaola, uno de los activistas impedidos de acceder a la misa p√ļblica,¬†entrevist√≥¬†este mi√©rcoles a Medici. ‚ÄúNos debemos encontrar en estas situaciones adversas para entender que [venezolanos y cubanos] siempre vamos a estar unidos y vamos a conquistar la libertad juntos‚ÄĚ, dijo el cantante.


4-Luis Silva contra Murillo y su ‚Äúordenamiento‚ÄĚ: ¬ŅPara qu√© a√Īo se ver√°n los resultados?

El¬†actor cubano Luis Silva, m√°s conocido por su personaje de P√°nfilo en el serial humor√≠stico ‚ÄúVivir del Cuento‚ÄĚ carg√≥ contra Marino Murillo y su ‚Äúordenamiento monetario‚ÄĚ luego de que este afirmara que hab√≠a una inflaci√≥n en el mercado informal del 6900%.

‚ÄúMe imagino que haya explicado por qu√© viv√≠amos m√°s felices desordenados que ordenados.¬†Ese ordenamiento ha sido como tres pandemias m√°s para la familia cubana.¬†Este compa√Īero nunca explic√≥ en las mesas redondas que la gente no iba a poder tomarse ni un refresco, nunca nos advirti√≥ a cu√°nto se iba a poner la carne de cerdo‚ÄĚ, empez√≥ diciendo Silva en un comentario al portal oficialista Cubadebate.

Murillo hab√≠a explicado que los costos de la canasta de bienes y servicios de referencia casi duplican los n√ļmeros dise√Īados por el r√©gimen. Aceptaron adem√°s que la capacidad de compra se vio muy afectada con la reforma salarial, sobre todo para las familias de menos ingresos.


5-OCDH denuncia que régimen cubano prepara represión violenta del 15N

El¬†Observatorio Cubano de Derechos Humanos¬†(OCDH) advirti√≥ este mi√©rcoles 27 de octubre que ‚Äúel r√©gimen se prepara para reprimir de manera violenta‚ÄĚ a quienes participen en la¬†Marcha C√≠vica por el Cambio, convocada para el¬†15 de noviembre.

La ONG alert√≥ sobre ‚Äúlas √≥rdenes dadas por el gobierno de Cuba para que estudiantes y otros civiles repriman a manifestantes el pr√≥ximo 15 de noviembre con palos y otros objetos contundentes‚ÄĚ.

Alejandro Gonz√°lez Raga, director ejecutivo del OCDH, afirm√≥ que ‚Äúhemos sido testigos de la peligrosa demostraci√≥n de odio entre ciudadanos que promueve el gobierno, al orientar a las personas armarse con palos para reprimir a otros que decidan sumarse a la manifestaci√≥n pac√≠fica. Responsabilizamos a Miguel D√≠az-Canel por el escenario de violencia que est√° generando con estas decisiones‚ÄĚ.