'La calle es de los revolucionarios': castristas lucen rifles de asalto en redes sociales

Específicamente en el municipio Martí se realizó un grupo de ejercicios prácticos y un llamado 'acto de reafirmación revolucionaria'
 

Reproduce este artículo

Este 24 de octubre seguidores del régimen cubano lucieron rifles de asalto en redes sociales, como parte de las actividades en el Día Territorial de la Defensa en la provincia Matanzas.

Según publicó en Facebook la periodista oficialista Marta Fernández, se realizaron estos entrenamientos con armas de fuego "en aras de continuar perfeccionando la defensa bajo la concepción de guerra de todo el pueblo".

Específicamente en el municipio Martí se realizó un grupo de ejercicios prácticos y un llamado 'acto de reafirmación revolucionaria'.

"Se rechazó el intento de una agresión extranjera a Cuba. Las calles son de los revolucionarios ¡Venceremos!", concluyó Fernández.

 

Imagen compartida en Facebook.

Imagen compartida en Facebook.

 

Las imágenes muestran a un grupo de civiles con rifles de asalto y otras armas de entrenamiento, simulando la llegada de un ataque.

También estuvieron presentes militares del régimen.

Este domingo trascendieron otras imágenes de personas armadas con palos igualmente en Matanzas.

Otro video difundido por el periodista Rolando Nápoles en Twitter muestra a cubanos con tubos de hierro y simulando un enfrentamiento, en el municipio Cárdenas.

 "¡Patria o Muerte!" y "¡Viva la Revolución!" son las consignas que gritan al terminar la actividad.

Durante la clausura del II Pleno del Partido Comunista este 24 de octubre, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel dijo que en Cuba "hay suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación que pretenda destruir a la Revolución", en alusión a la Marcha Cívica convocada para el 15 de noviembre.

"¡La decisión es de lucha y victoria! ¡A cerrar filas, a luchar por nuestros problemas, a luchar con creatividad, es parte del combate!", agregó Díaz-Canel en su discurso este domingo.

"¡Preparados y dispuestos a todo por defender lo más sagrado, lo que nos une; a ser consecuentes con la decisión invariable de Patria o Muerte, Socialismo o Muerte y la convicción más profunda de que Venceremos!", añadió.

Este es el segundo llamado a guerra civil que impulsa Díaz-Canel. El pasado 11 de julio de 2021, horas después del estallido de protestas populares en todo el país, dijo en televisión nacional: "La orden de combate está dada, las calles son de los revolucionarios".