'No se ve la luz al final del túnel': duras críticas a medidas del régimen cubano

En sus redes sociales, el ciudadano calificó de "absurda" la decisión de establecer un toque de queda a partir de las 7 p.m y hasta las 5 a.m, ya que no entiende lo beneficioso de la misma
'No se ve la luz al final del túnel': duras críticas a medidas del régimen cubano
 

Reproduce este artículo

El cubano Jorge Luis Arias, residente en La Habana, criticó fuertemente las medidas de cuarentena impuestas en la capital, para contener la pandemia del nuevo coronavirus.

En sus redes sociales, el ciudadano calificó de "absurda" la decisión de establecer un toque de queda a partir de las 7 p.m y hasta las 5 a.m, ya que no entiende lo beneficioso de la misma.

"Ya esta situación de encierro me tiene harto, no solo por estar encerrado sino porque no se ve la luz al final del túnel", reclamó.

Arias apoya que se prohíban realizar fiestas privadas y públicas, ya sea en casas, parques, discotecas y bares; sin embargo, que solo al salir de la casa, muchas veces por necesidad, te pongan una multa de 2000 pesos cubanos (80 dólares), le parece injusto.

"Esa medida la veo de esa manera porque cómo es posible que de día existan a lo largo y ancho del país colas y otras situaciones donde se aglomeran mínimo 200 personas para poder llevar algo a la mesa, también por detergente, champú y acondicionar. Es hora ya que lo abran todo si no son capaces de abastecer las tiendas, que ahí por más que digan que no, es donde se están efectuando los mayores focos de contagios", explicó el cubano.

A Jorge Luis le parece "una falta de respeto" que los dirigentes del régimen digan que el pueblo es indisciplinado.

"No solo la gente se contagia de 7 p.m a 5 a.m como ya lo dije anteriormente, la gente también se contagia en las colas para todo, vaya que hasta en el banco para sacar o entrar dinero hay colas kilométricas", concluyó.

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron este 29 de septiembre 48 nuevos casos y ningún fallecido, lo que eleva las cifras totales a 5531 diagnosticados desde que llegara la COVID-19 a la isla a mediados de marzo de este año.

El jefe de epidemiología de Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, informó también que se mantienen 1221 personas ingresadas en los hospitales bajo vigilancia, de ellas, 541 con la enfermedad. Se reportan dos pacientes en estado crítico y cuatro en estado grave.

La Habana es la provincia con mayor número de enfermos. Por esta razón, el primero de septiembre la ciudad entró en estado de sitio para reducir drásticamente la propagación del virus.

 

Relacionados