Nacen trillizas en Villa Clara en medio de la pandemia del coronavirus
La noticia llega en medio de la crisis por el coronavirus en el país cuando Villa Clara es la segunda provincia con más casos confirmados de la enfermedad
En la sala de neonatología

Una madre cubana de Villa Clara dio a luz a trillizas el martes 28 de abril. De acuerdo a una publicación en Facebook de Belkis Vidal las trillizas gozan de perfecto estado de salud.

Vidal no especifica si pertenece a la familia de las trillizas, sin embargo, en los comentarios sus seguidores no pararon de dejar mensajes de felicitación y alegría por la llegada de las tres pequeñas.

“Que buena noticia. Felicidades a esa triple mamá!”. “Dios las bendiga y les de mucha Salud. Ya tienen para contar que nacieron en medio de una Pandemia Mundial. Que quedará para la historia”, “Bendiciones a la familia y al equipazo de neonatología”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.

Las pequeñas pesaron entre los 2500 y 2400 gramos aproximadamente. La noticia llega en medio de la crisis por el coronavirus en el país cuando Villa Clara es la segunda provincia con más casos confirmados de la enfermedad.

Con frecuencia la provincia ubicada en el centro del país da la bienvenida a familias múltiples. Desde el año 2000 se contabilizan 16 partos de este tipo, uno de cuatrillizos que nacieron prematuramente a inicios de este año.

Los cuatro varones llegaron a la vida de Lisdania Sánchez Arbeláez y Arían Sarría Fabián, de 34 y 36 años de edad, luego de 32 semanas y media de gestación el 20 de enero.