Multimillonario John McAfee brinda ayuda a Cuba para uso de criptomonedas

El multimillonario John McAfee, prófugo de la justicia estadounidense por evasión de impuestos, brindó su ayuda al gobierno cubano para entrar en el mundo de la criptomoneda.
McAfee brinda ayuda a Cuba para el uso de la criptomoneda
 

Reproduce este artículo

El multimillonario John McAfee, prófugo de la justicia estadounidense por evasión de impuestos, brindó su ayuda al gobierno cubano para entrar en el mundo de la criptomoneda.

McAfee, quien lanzó desde La Habana su campaña para la presidencia de Estados Unidos en 2020, hizo público su interés en la colaboración tras el anuncio del ministro cubano de economía, Alejandro Gil, sobre el posible uso de este recurso para las transacciones nacionales e internacionales.

Estamos planteando estudiar la aplicación de la criptomoneda en las relaciones comerciales nacionales e internacionales. (…) Hay que ver cómo se pueden incorporar medidas de este tipo que nos permitan avanzar buscándoles solución a los problemas”, expresó a la televisión el ministro.

McAfee, uno de los grandes  expertos en seguridad  informática del mundo y creador del antivirus que lleva su nombre, es un firme defensor del uso de la criptomoneda.

El anuncio del gobierno cubano coincide con la presencia en La  Habana del multimillonario que a través de su cuenta de Twitter lanza constantes ataques al gobierno estadounidense.

Ha manifestado que conoce que el FBI y la CIA no han dejado de seguir su pista y amenazó a la actual administración norteamericana con “enterrarla” si no lo dejan en paz.

El empresario ha establecido en la isla  su residencia y ha publicado varios mensajes de apoyo al gobierno cubano. Ha declarado que se siente seguro en Cuba  y ha mostrado confianza en que no lo deporten.

 

McAfee ha llevado una vida de excesos marcada por escándalos por el uso de drogas, prostitución, lavado de dinero, incluso fue buscado cuando residía en Belice en 2012 por cargos de homicidio.

Su presencia en Cuba también ha estado envuelta en polémica ya que ha publicado fotos de supuestas fiestas con jóvenes y mostrado a la isla como una exótica plaza para el turismo sexual.

El estadounidense ha decidido utilizar Cuba como base de su campaña electoral porque no puede regresar a Estados Unidos debido a las acusaciones judiciales que pesan contra él.

La criptomoneda es una moneda digital creada  para funcionar como medio
de intercambio en las transacciones financieras. Utiliza la criptografía para asegurar y verificar las actividades comerciales  y puede resolver  problemas de seguridad y control.