Segunda derrota seguida ante los “U”SA

La escuadra cubana a que participará en los Juegos Panamericanos de Lima dentro de tres semanas, sufrió su segunda derrota sucesiva ante la selección universitaria de Estados Unidos, 4x2 en Charlotte, Carolina del Norte.

Team Names

1

2

3

4

5

6

7

8

9

R

H

E

USA

0

0

0

0

0

3

1

0

0

4

11

1

Cuba

0

0

0

2

0

0

0

0

0

2

10

0

 

Estados Unidos no estará presente en el torneo continental de la ciudad suramericana.

Parecía que los discípulos de Rey Vicente Anglada igualarían la serie amistosa cuando abrieron el marcador en la parte baja del cuarto inning cuando el toletero e inicialista Yasmani Samón conectó cuadrangular por la zona del “right center” con Raúl González en bases.

Samón fue el mejor cubano a la ofensiva al batear de 4-3, e impulsar las dos de su plantel.

 

Pero los anfitriones no tardaron en ripostar y en la sexta fabricaron  tres, las primeras dos  por jonrón de su quinto bate y primera base Spencer Torkelson con un hombre en circulación. El racimo se completó por boleto con las bases llenas a Casey Opitz que trajo desde la antesala a Colton Cowser que bateó de 5-3

Agregaron otra en el séptimo por elevado de sacrificio de Torkelson con Luke Wadell en tecera.

Cuba usó cuatro lanzadores en el desafío , tres de ellos en la sexta entrada incluido el abridor Freddy Asiel Alvarez que cargó con el revés. En cinco y dos tercios, y 88 lanzamientos, permitió seis jits y tres carreras, dio un boleto y ponchó a cinco. Le siguieron en el montículo Yudiel Rodriguez, Pedro Alvarez y Wilson Paredes quien tiró los últimos tres innings.

El ganador del encuentro fue el derecho Cole Wilcok sustituto en la quinta entrada del abridor zurdo Asa Lacy. Juego salvado para Tyler Brown

Los estadounidenses colocaron a cinco zurdos en la alineación. 

Luego de esta serie de cinco juegos con los cubanos, los colegiales norteamericanos harán una gira por Taipei de China y Japón.

Casi 4.000 espectadores mejoraron esta vez la concurrencia del primer día de más de mil aficionados.

Varias decenas de cubanos asistieron al desafio.

La selección cubana perdió el juego del estreno 5-1. Los visitantes sufrieron las bajas de tres jugadores por deserción: Yoelkis Céspedes, Orlando Acebey y el pitcher Norge Carlos Vera.

No obstante, el equipo caribeño parece jugar desganado.

Quizá pudiera ser la selección nacional cubana más débil de las presentadas en Juegos Panamericanos aunque debido a la debilidad del propio torneo continental sigue siendo la gran favorita.

Hoy prosigue la serie en Durham.