Sancionan por acaparamiento a trabajadores de centro comercial en La Habana

Un total de 10 trabajadores de la tienda ECLO, ubicada en el municipio Playa, en La Habana fueron sancionados con multas de ocho mil pesos por acaparamiento el pasado 9 de septiembre luego de una inspección al establecimiento.
Acaparamiento Habana. Foto: Tribuna de La Habana
 

Reproduce este artículo

Un total de 10 trabajadores de la tienda ECLO, ubicada en el municipio Playa, en La Habana fueron sancionados con multas de ocho mil pesos por acaparamiento el pasado 9 de septiembre luego de una inspección al establecimiento.

Autoridades de la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC) de La Habana y de Playa visitaron la tienda, sito en la intersección de las calles 42 y 39 A y descubrieron 405 productos, sin comprobante de pago, en las pertenencias de los trabajadores de la unidad.

El periódico estatal Tribuna de La Habana expuso que “fueron decomisadas 145 cajas de compota, 82 pomos de colonia Bonabel Rosa, 30 paquetes de detergente, 92 paquetes de salchichas, 36 tubos de pasta dental, 16 paquetes de chocolate y cuatro pomos de acondicionador”.

Además de la sanción que recoge el Decreto Ley 30 del 2021, también se esperan medidas administrativas para los implicados por el delito de acaparamiento.

Los productos confiscados se pusieron a la venta.

Sanciones para trabajadores de comercio 

La semana pasada también fueron sancionados otros trabajadores de comercio con multas de ocho mil pesos.
Los empleados de comercio del municipio La Lisa, en La Habana, retuvieron 620 cajetillas de cigarros en el almacén, de las marcas comerciales H. Upmann  con filtro (280) y sin filtro (40) y Popular rojo (300).

Los inspectores de la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC) de La Lisa supervisaron el kiosko de la calle 198 y 91 y en una revisión detectaron la retención de la mercancía, que en el mercado negro supera hasta los 100 pesos cubanos por caja.

También en otros municipios las autoridades del régimen detectaron ilegalidades en entidades del Estado. En Centro Habana, en la tienda Chantilly del boulevard de San Rafael se detectaron productos retenidos durante más de dos días.

Por otro lado, en San Miguel del Padrón se descubrieron violaciones de precios y de las medidas sanitarias contra la pandemia, según relató el medio oficialista Tribuna de La Habana.

“En la bodega 1021, de la propia localidad sanmiguelina, se detectaron 110 libras de arroz sin respaldo documental y 80 unidades de almohadillas sanitarias, se procedió al decomiso de dichos productos”, refirió el periódico.

Otra unidad comercial de San Miguel del Padrón fue inspeccionada. En el mercado estatal María Luisa se comprobó el faltante de 18 mil 288.75 pesos, violación del precio del plátano fruta y 113 libras de frutabomba sin respaldo documental.
 

Tags