Un gran incendio en Hialeah deja a varias familias sin hogar

10 familias perdieron sus pertenencias tras un catastrófico incendio que prendió las alarmas del condado de Miami-Dade
Incendio en un complejo de apartamentos en Hialeah
 

Reproduce este artículo

Un catastrófico incendio se produjo en la tarde del domingo en Hialeah, afectando a más de 50 personas, pertenecientes a unas 10 familias.

El incidente ocurrió en un complejo de apartamentos ubicados en el 541 del este y la calle 22 de Hialeah, del que solo quedan cenizas. 

María Paz, una de las 50 personas desplazadas de la zona, dijo: “te vas de tu casa y cuando vuelves no encuentras tu casa (…) entonces te das cuenta que, así como tienes dejas de tener”.

“Fue un gran incendio fuera de control cuando llegamos aquí”, indicó David Rodríguez, Jefe de Distrito del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Hialeah. “10 apartamentos en total (…) trataron de extinguir el fuego, pero era mucho en ese momento (...) se llamó a una segunda alarma que básicamente es la ciudad completa”.

Los bomberos tardaron en apagar las llamas durante la tarde, pero en vista del tamaño del incendio, tuvieron que pedir ayuda a las fuerzas especializadas del condado de Miami-Dade.

Las autoridades confirmaron que el fuego comenzó en un apartamento del frente y se extendió a las unidades traseras, así que se pidió desalojar los complejos rápidamente.

Más de 50 bomberos lucharon contra el gran incendio; sin embargo, 10 unidades del complejo fueron reportadas como pérdida total.

Afortunadamente, ninguna persona resultó herida y los bomberos lograron rescatar a una mascota atrapada.

La causa del incendio continúa siendo investigada, mientras que se buscan lo recursos para ayudar a las 10 familias que lo perdieron todo en medio de esta catástrofe.