Fallecen cinco trabajadores de Cubana de Aviación por COVID-19

Cubana de Aviación envió condolencias a los familiares de sus cinco trabajadores que fallecieron a causa del COVID-19
Cubana de Aviación
 

Reproduce este artículo

La aerolínea Cubana de Aviación confirmó la muerte de cinco de sus trabajadores a causa del COVID-19 en su cuenta de Facebook, donde lamentó el fallecimiento y envió condolencias a los familiares.

“Cubana llora el fallecimiento de 5 de sus trabajadores como consecuencia del COVID-19, uno de ellos ya no se encontraba trabajando con nosotros, pero seguía y seguirá siempre formando parte de esta gran familia", se lee en el comunicado oficial publicado en la red social.

Según datos proporcionados por la aerolínea, los cinco trabajadores eran hombres que se desempañaban en distintas funciones dentro de la empresa estatal.

Los fallecidos fueron identificados como Omar García Alfonso, técnico IL69; Pedro Bacallao Fleitas, técnico estructura; Enrique Albear Llenera, especialista informática; Alfredo Rosado Barrera, inspector Aviación y José Manuel Borges Vivó, expresidente de Cubana de Aviación.

La crisis por la pandemia del COVID-19 sigue azotando a la isla y cobrando la vida de decenas de personas, mientras que medios internacionales aseguran que las cifras de muertos proporcionadas por el régimen cubano pueden ser mayores.

Publicación de Cubana de Aviación en Facebook

Publicación de Cubana de Aviación en Facebook

El domingo, las autoridades sanitarias de Cuba reportaron el fallecimiento de otras 80 personas por complicaciones derivadas de la COVID-19, entre ellas un niño de un año, una gestante y dos recién paridas.

El Ministerio de Salud Pública cubano reportó el domingo 8.034 nuevos diagnósticos de la enfermedad y 39.248 personas se mantienen ingresados en el país.

En abril, Cubana de Aviación había confirmado la muerte de una empleada por COVID-19 cuando el país registró 18 fallecidos en un solo día, cifra que constituyó un récord en Cuba y que ha sido superada en los meses posteriores.

La empresa identificó a la fallecida como Alicia Duarte Sosa, quien también fue homenajeada a través de las redes sociales.