Muere otro cubano tratando de llegar a Estados Unidos

Muere el migrante cubano Víctor David Copello Hernández, de 21 años, mientras cruzaba fronteras para llegar a Estados Unidos
Muere el migrante cubano Víctor David Copello Hernández, de 21 años, mientras cruzaba fronteras para llegar a Estados Unidos
 

Reproduce este artículo

El migrante cubano Víctor David Copello Hernández, de 21 años, falleció este martes en Bolivia, como parte del cruce de fronteras para llegar a Estados Unidos.

Según contó en redes sociales su sobrina, Disle Medina, les informaron a las 8:40 p.m que murió a causa de un infarto, al parecer por la altura de ese país.

Medina explicó que su cuerpo no se ha podido recuperar, pues lo dejaron abandonado en un pueblo llamado Patacamaya, en la frontera entre Bolivia y Perú. 

"Hasta el momento no tenemos noticias y no nos hemos podido comunicar con la policía de ese pueblo. No aparece ningún número de teléfono que podamos llamar. Ya nos comunicamos con el Consulado de Bolivia y empezaron a buscar, pero no tenemos respuesta aún", añadió la muchacha.

Ella pide que la noticia sea difundida para encontrar el cadáver y poder enviarlo a su madre en Cuba.

"Estoy muerta en vida. Ya no doy más, al igual que mis padres y su familia en Cuba; su mamá está destrozada. Los que lo conocen saben lo buen muchacho que era, cariñoso, amable, respetuoso, noble y buena persona. Por favor, no entiendo por qué dios nos quitó a Vitico", concluyó.

Son cada vez más comunes informaciones de cubanos fallecidos persiguiendo el sueño de llegar a tierra de libertad.

Cubano muere en playa de Tijuana intentando pasar a EEUU

A finales de marzo, falleció un cubano intentando cruzar a los Estados Unidos por playas de Tijuana, ciudad fronteriza de México, al sur de California.

Según reportó Uniradio Informa, el lamentable incidente ocurrió a las 22:12 horas el 24 de marzo, "en dirección a la calle del Pacífico en la colonia Sección Monumental, a la altura del faro".

Los migrantes pedían auxilio desde dentro del agua. Salvavidas del lugar se dispusieron a rescatarlos pero al llegar a donde se encontraban, ya uno de ellos no contaba con signos vitales.